Barrionuevo intervino la filial cordobesa de gastronómicos y puso a un Rousselot al frente

Barrionuevo intervino la filial cordobesa de gastronómicos y puso a un Rousselot al frente

El líder gastronómico, Luis Barrionuevo intervino la filial cordobesa y designó a Juan Carlos Rousselot hijo al frente de la seccional. Además acusó a los dirigentes cordobeses ser deficientes por 20 años.

Luis Barrionuevo, titular nacional de la Unión de Trabajadores Gastronómicos, Hoteleros y del Turismo (Utghra), designó a Juan Carlos Rousselot (hijo), al frente de la filial cordobesa del sindicato. Según "Bandeja", la decisión se tomó por la "deficiente gestión" que "obligó a del gremio, a adoptar la drástica intervención sindical".

El delegado normalizador, un hombre del riñón del histórico sindicalista gastronómico, sostuvo que "un cambio muy importante se produjo a nivel regional a partir de una marcada impronta territorial, luego del debilitamiento institucional y de representación de los trabajadores".

 

Juan Carlos, que ya formaba parte de la conducción del sindicato, afirmó que esos veinte años de "una misma gestión" provocaron "una mala calidad de atención a los afiliados, retrasos en los pagos y otras demandas sociales".

Rousselot, es hijo del ex intendente de Morón que integró con Barrionuevo el grupo denominado "Los Doce Apóstoles" y que respaldaron la candidatura presidencial de Carlos Saúl Menem. Más tarde, ya en su rol de intendente, fue destituido a causa de una adjudicación directa para la construcción de un sistema cloacal al la empresa Socma, perteneciente al Grupo Macri. Pasó poco tiempo preso.

Para Rousselot (hijo) la seccional tenía "una marcada fragilidad institucional y, una investigación realizada por el gremio nacional, determinó graves irregularidades administrativas", por lo que Barrionuevo decidió sin más "producir la intervención".

Juan Carlos no es el único descendiente del ex intendente apadrinado por "Bandeja". Julián Rousselot también llegó al mundo sindical de la mano del gastronómico. Primero lo ubicó al frente de un diminuto gremio de informáticos y más tarde lo patrocinó para que se incorpore a la gestión de Cambiemos.

Comentá la nota