“Basta de militarización del conflicto laboral”

Así lo hicieron saber Heriberto Barrionuevo y Juan Carlos Butti en relación a distintos hechos ocurridos en asambleas y movilizaciones

ATE provincia de Buenos Aires manifestó su repudio "ante la actitud del gobierno provincial de adoptar la militarización como respuesta a los reclamos laborales de los trabajadores” señala en un comunicado que fue enviado a la redacción de LA RAZON con la adhesión local de Juan Carlos Butti, de ATE Chivilcoy y Heriberto Barrionuevo, secretario general de CTA Autónoma Chivilcoy.

En dicho comunicado, ambos dirigentes aportaron las declaraciones del secretario general del gremio y de la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, quien dijo que "hacemos responsables al Poder Ejecutivo, de cada uno de los actos de represión a trabajadores. Pretenden intimidarnos para que no reclamemos por mejores salarios, estabilidad laboral, condiciones trabajo dignos y una mejor prestación del estado para los que menos tienen”.

De Isasi denunció que en los últimos días se han producido hechos de intimidación o represión en el marco de diversos conflictos, en distintos distritos del territorio. "Como ejemplo menciono lo ocurrido en el Consejo Escolar del Municipio Urbano de la Costa, donde ante una movilización, nos encontramos con una fuerte presencia policial, que a modo de interrogatorio los intimidaba; algo similar sucedió en el Instituto de Formación Docente de Mar del Tuyú, donde compañeros de SUTEBA estaban debatiendo”.

"En Mar del Plata en sucesivas manifestaciones en el Hospital Materno Infantil , topamos con una fuerte presencia policial al igual que en protestas organizadas en la sede del Ministerio de Trabajo Nacional” y agregando que hace pocas horas, en la sede provincial del Ministerio de Salud, la policía golpeó, a Nora Quercia, secretaria general de ATE Lomas de Zamora y a compañeros de esa seccional, que fueron movilizados a una reunión pactada por escrito con el subsecretario de administración y gestión del ministerio Gustavo Reiján.

"Así podemos enumerar una serie de hechos similares", remarcó recordando lo ocurrido cuando los trabajadores de la Línea Este de La Plata, junto a los compañeros de la UCRA, manifestaban por la reincorporación de choferes despedidos y mejoras en las condiciones laborales: "La policia liberó la zona para que una patota de UTA pudieran dar una golpiza a los compañeros. Desde ATE y la CTA Autónoma repudiamos y rechazamos la militarización como respuesta al conflicto creciente. Exigimos aumentos de salarios dignos, continuidad laboral de los trabajadores precarizados, plena estabilidad laboral, pase a planta permanente y un estado al servicio de las mayorías”.

Comentá la nota