Berrozpe, de la Bancaria, duro con Triaca y funcionarios por “jugar en la timba financiera”

Berrozpe, de la Bancaria, duro con Triaca y funcionarios por “jugar en la timba financiera”

El secretario de prensa de La Bancaria lanzó dardos contra Jorge Triaca. ministro de Trabajo de la Nación, y lo tildó de ser el responsable de la situación que atraviesan los bancos durante la jornada de hoy, con el pago a jubilados que no está asegurado, y por el paro del 19 y 20 de febrero.

 

El secretario de prensa de la Bancaria, Eduardo Berrozpe, atacó la figura del ministro de Trabajo y lo catalogó de ser el responsable de la situación que viven los trabajadores de los bancos, en la previa de lo que será el paro del 19 y 20 y ante la incertidumbre que existe hoy por el pago a jubilados. “Triaca es inimputable, está para administrar el conflicto y no lo hace”.

El empresariado financiero ofreció el 9 de aumento salarial y Palazzo insiste en el rechazo de esta propuesta. “El 9% con estos números no existe, estamos sufriendo el aumento de las prepagas, los útiles, etc.”. “Tenemos un acuerdo con clausula gatillo del 2017 que tuvimos que defender en la justicia”, recordó.

Con respecto al pago a los jubilados durante la jornada del viernes, Berrozpe no garantizó la atención. “El esquema de emergencia para pagarle a los jubilados se podría haber armado el 2 de febrero”

“Triaca y (Mario) Quintana son responsables”, lanzó Berrozpe. Además, aprovecho para pegarle al titular de la ANSES, “(Emilio) Basalvibaso juega con los fondos en la timba financiera” y pronosticó que “esta bicicleta va a terminar mal”.

El gremio que conduce Palazzo estará presente el próximo 21 de febrero en la movilización de Moyano, pero el vocero de Palazzo, aseguró que la situación de hoy y los paros del 19 y 20, “no tienen nada que ver”.

Comentá la nota