Bono de 5 mil pesos: desde la UIA se despegan del anuncio y dicen que será "difícil" pagarlo

Bono de 5 mil pesos: desde la UIA se despegan del anuncio y dicen que será

El dirigente José Urtubey recordó que en 2018 "el 40% de las pymes" no pudo pagar el bono de fin de año que dispuso el Gobierno. 

El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, analizó el decreto que publicó el gobierno para comunicar el pago de un "bono", afirmó que los cinco mil pesos no serán remunerativos y señaló que "hay cifras de que el año pasado el 40% de las pymes no pudieron pagar el bono de $5.000 y este año la situación económica es peor”.

En la misma línea agregó que "el 80% del entramado productivo es Pyme y no sé si lo van a poder pagar".

En diálogo con El Destape Radio, el industrial  agregó que "los $5.000 son no remunerativos y cada sector tendrá que establecer la modalidad de pago" y destacó que "va a ser más difícil el pago que el año pasado".

 

"Vamos a un acuerdo social donde todas las partes lo ven como una salida clave, conscientes de la dura realidad económica", puntualizó Urtubey haciéndose eco del llamado de Alberto Fernández.

Urutbey, que integra un grupo de WhatApp con empresarios cercanos al gobierno de Mauricio Macri, sostuvo que no "hubo movimiento en el grupo desde las PASO".

Comentá la nota