"Caballo" Suarez dijo que Lingeri intervino el SOMU con Gladys González

El ex líder de los marítimos, Omar "Caballo" Suarez, reveló que el gremialista José Luis Lingeri llegó con Gladys González al momento de la intervención macrista del SOMU. Dijo que le pidió que se vaya o que terminaba preso.

Una insospechada interna sindical se destapó en las últimas horas. Es que luego de que Omar "Caballo" Suarez rompiera el silencio en exclusiva con InfoGremiales, reveló más detalles de la intervención del Gobierno de Mauricio Macri en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y disparó contra un peso pesado cegetista.

"Me acuerdo que estábamos comiendo un jamón con queso y llegó Gladys González [primera interventora del Poder Ejecutivo en el sindicato] acompañada por José Luis Lingeri [titular del gremio de Obras Sanitarias]", especificó Suarez en declaraciones a La Nación. 

"Entonces Lingieri me dijo que me tenía que ir. Yo le respondí que no había problema, pero que quería antes hacer un inventario de todo lo que había. Linigieri me dijo que no, que el Presidente Macri no quería problemas, y me pidió que me vaya porque si no me iban a meter preso", blanqueó "Caballo.

Aclaró que luego de esa presencia no lo vio más a Lingeri y le pasó una factura: "era un hombre frecuente en la Casa Rosada en ese momento. Cuando asumió Alberto estaba escondido atrás de la cortina, no estaba en el balcón [del Congreso]. Fijate que las causas que lo podían involucrar nunca avanzaron".

Es el primer cruce de Suarez con los líderes cegetistas desde que se levantara su prisión domiciliaria y luego de sus años de prisión donde sólo se cruzó con el camionero Hugo Moyano, al que acusó de promover la intervención de su organización sindical.

Comentá la nota