Caló: "Los trabajadores están muy enojados"

Caló:

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) marcha al Ministerio de Trabajo para reclamarle al Gobierno por los despidos y en rechazo a la apertura de las importaciones. En ese contexto, el secretario general del gremio, Antonio Caló, afirmó que "los trabajadores están muy enojados", al tiempo que agregó que "la están pasando muy mal", por los despidos que se registraron en las últimos meses.

"Es una marcha muy importante, los trabajadores están muy enojados y se va a demostrar ese enojo con esta marcha", enfatizó Caló en declaraciones a ámbito.com. En ese sentido, subrayó que "los compañeros de la CGT tienen en agenda el paro de 24 horas".

"La gente la está pasando muy mal, les aumentaron las cosas. No les alcanza, los servicios como la luz y el gas aumentaron el doble", añadió el gremialista.

El titular de la UOM explicó que los metalúrgicosse quedaron con 15 mil puestos de trabajo menos y 15 mil suspendidos. "A esos 30 mil no los contiene nadie, y el resto están con la incertidumbre de que no saben si van a tener trabajo", detalló.

En tanto, sostuvo que cuando se le dice al Gobierno que cambie de rumbo "es que tiene que mejorar la situación, pensar más en los trabajadores, tratar de salvar a la industria y que lo que se fabrica en el país no dejar importarlo".

Asimismo, Caló remarcó que las paritarias tienen que ser libres y que "ningún trabajador ni ningún gremio va a dejar que le pongan techo" a las mismas. "La inflación del año pasado fue de un 40% y nos quieren arreglar con 17% o 18%, es imposible", remató.

"Para empezar a negociar, a hablar el piso de una paritaria tiene que estar en 24% o 25%", concluyó.

Comentá la nota