Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca en estado de alerta

Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca en estado de alerta

La Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca (Aacpypp) que lidera Jorge Frías decidió el estado de alerta para el sector de trabajadores de la flota fresquera de altura ante “la incertidumbre existente a partir de la ausencia de un precio de referencia para la producción de la especie langostino”, informó la organización gremial.

En breve el sindicato decidiría “la paralización de la flota fresquera langostinera”  si la Cámara Argentina de Armadores de Buques Pesqueros de Altura “no se aviene a acordar una salida a esa problemática”, Informó el comunicado firmado por Frías.

El también integrante de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), adelantó, que la conducción sindical indicó que “se impone determinar un precio de referencia para la pesca del langostino bajo la modalidad fresquera en buques de altura”, y reseñó que procuró una mesa de negociación con aquella cámara (Caabpa) “sin resultados”.

“Ese accionar incumple el convenio colectivo de trabajo 638/11 que firmó, que prevé convenir el valor de especies que no tengan precio”, concluyó el dirigente sindical

Comentá la nota