Con caravana a La Plata, trabajadores de Fanazul vuelven a pedir la defensa de sus puestos

Con caravana a La Plata, trabajadores de Fanazul vuelven a pedir la defensa de sus puestos

Delegados de la fábrica de explosivos serán recibidos por el funcionario nacional Gustavo Lopetegui, también participará del encuentro el intendente azuleño, Hernán Bertellys. Este miércoles, el grueso de despedidos marchará 300 kilómetros hasta la capital bonaerense.

Delegados de la fábrica de explosivos serán recibidos por el funcionario nacional Gustavo Lopetegui, también participará del encuentro el intendente azuleño, Hernán Bertellys. Este miércoles, el grueso de despedidos marchará 300 kilómetros hasta la capital bonaerense.El cierre de la fábrica de explosivos en Azul, Fanazul, por decisión del gobierno de Mauricio Macri dejó a más de 200 familias en la calle en el distrito de la Séptima sección electoral. Desde hace varios días, los mismos llevan adelante diferentes medidas para la defensa de los puestos laborales y evitar que la empresa que dependía del Ministerio de Defensa de la Nación no cierre sus puertas.

En ese marco, este miércoles 17 de enero será un día de intensa movilidad para los trabajadores. Es que, un grupo de trabajadores se movilizará hasta la capital de la Provincia, La Plata, para darle mayor visibilidad al reclamo.

Serán acompañados por una columna de importante tamaño de afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado, pertenecientes a otras áreas y distritos, en una muestra de solidaridad con los azuleños.

Además de la defensa de los puestos laborales en Fanazul, la jornada tendrá como objetivo expresar al gobierno de María Eugenia Vidal una serie de exigencias para mejorar la situación laboral y salarial de los estatales.

Con epicentro en la Autopista Riccheri, los reclamos apuntan a frenar la ola de despidos en la administración pública provincial, además de la apertura de paritarias, el pase a planta permanente de los trabajadores bonaerenses que se se encuentran bajo la modalidad de contrato temporario y el rechazo a las reformas que implementan los gobiernos nacional y provincial.

Cabe recordar que, antes de la reunión con el funcionario nacional Gustavo Lopetegui y el jefe comunal azuleño Hernán Bertellys, desde la intervención de la planta se ratificó el cierre. En palabras del interventor de la empresa estatal de fabricaciones militares la decisión es “por el bien integral de Fabricaciones Militares”.

Coment� la nota