Carosio fue reelecto en el Sindicato de Municipales y pide un 25% de aumento

Carosio fue reelecto en el Sindicato de Municipales y pide un 25% de aumento

El viernes hubo elecciones en su gremio. Había lista única y su hermano lo secundará en la conducción. Sobre la paritaria municipal en el distrito, avisa: “Que se olviden de darnos un 18%”.

Con veedores del Ministerio de Trabajadores y de la Federación de Sindicatos Municipales, José María fue reelecto como secretario general del gremio de los trabajadores municipales que creó hace 4 años. Lo secundará su hermano, Héctor Oscar Carosio, como secretario adjunto.

“Soy el dirigente más viejo que comanda un sindicato como secretario general. A la nota titula ‘El Interminable’”, dice Carosio días después del comicio en el que –asegura- votó el 82% del padrón electoral. Hubo lista única.

Mientras los docentes anunciaron un paro para la semana que viene y los otros gremios comienzan a negociar su paritaria, Carosio menciona que este jueves le pidió una reunión al intendente Gabriel Katopodis. “Por norma, el 1° de marzo tenemos que tener los nuevos aumentos. Que se olviden de darnos un 18% por ciento. Nada que ver”, aclara, en relación al número que Vidal les ofreció a los maestros.

“Tenemos que hablar de un 25% para arriba. O de alguna forma llegar a, mínimamente, un 25%, con premios o bonificaciones”, agrega.

Es el quinto mandato de Carosio al frente de un gremio. Empezó el segundo en la actual entidad, y antes había tenido tres mandatos en Salguero 20, hoy al frente de Claudio Nigro, del Hospital Thompson.

Comentá la nota