La Casa Rosada sigue de cerca las paritarias docentes

La Casa Rosada sigue de cerca las paritarias docentes

Las paritarias se convirtieron en un eje central del modelo económico. Por lo menos en esto primeros meses en los que el Gobierno busca no sumar más presión inflacionaria de lo que ya lo hacen las alzas de tarifas.

 

A partir de esto, y confirmando esa gran vocación por las reuniones de seguimiento, es que se implementó un sistema en donde las tres administraciones Pro Nación, provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires se reúnen cada dos o tres días para hacer un relevamiento del estado de situación de los temas.

 

 

"Ayer estuvieron el jefe de gobierno Horacio Rodriguez Larreta y el ministro de Hacienda porteño Martín Mura por la Ciudad y el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires Marcelo Villegas ", explicó una fuente oficial a El Cronista.

 

 

"Es algo común que se impuso para la época de las paritarias en donde se juntan cada dos o tres días dependiendo de las agendas con el vicejefe de Gabinete Gustavo Lopetegui y se hace un seguimiento de los estados de situación en cada sector", agregó.

 

 

La intención de las administraciones es la de "trabajar en equipo y evaluar los puntos en común y, para las particularidades de cada uno establecer una línea a seguir".

 

 

Aunque la intención de esta mesa de seguimiento tripartita es abarcar todas las paritarias que incluyan a los estados, la exclusividad en los últimos encuentros estuvo dada para el sector docente.

 

 

Tanto en la provincia como en la Ciudad las partes entraron en un cuarto intermedio que los volverá a juntar a mediados de la semana próxima.

 

 

Sin embargo, hoy habrá un primer encuentro entre los técnicos de los seis sindicatos docentes y sus pares de la provincia de Buenos Aires, con el fin de ajustar los números en la búsqueda de acercar lo más que se puede un propuesta. Así lo adelantó Villegas en TN cuando aseguró que preparan una nueva oferta. "El viernes pasado propusimos la alternativa de dar un anticipo a cuenta del futuro acuerdo y estar el lunes a la mañana comenzando con las clases. No pudo ser, pero seguiremos trabajando para que eso suceda la próxima semana".

 

 

La intención de los técnicos es ajustar los número lo más posible y que el próximo miércoles sólo quede por delante destrabar la discusión política.

Comentá la nota