La CATT se solidariza con el SUTPA en conflicto por Corredores Viales

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) manifestó su solidaridad con el Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA), que encabeza Sergio Sanchez, en el conflicto que atraviesa con Vialidad Nacional, por el plan de obras de Corredores Viales Nacionales.

 

Desde el SUTPA dejaron en clara su “preocupación” por lo que observan como “una avanzada clara y evidente sobre esta actividad que agrupa a siete mil trabajadores de todo el país”. Denuncian a Vialidad Nacional “y en particular a su Director General, el señor Javier Iguacel, como el responsable de dejar a 300 trabajadores de peaje en la calle. El plan de obras que Vialidad anuncia con bombos y platillos, dejaría a la deriva a los compañeros de los Peajes de la Ruta 11 (Provincia de Santa Fe), Peaje Ameghino (Provincia de Buenos Aires) y Cipolletti (Provincia de Río Negro)”.

“El levantamiento de una estación de peaje implica no sólo dejar sin trabajo al cobrador sino además a aquellas otras actividades que presta el Concesionario al usuario vial como Seguridad Vial, Balanzas de pesaje, Atención al Usuario, Administración, etc.”, expresaron desde el SUTPA. “No podemos permitir que en este contexto de falta de trabajo y ajuste se quiera echar más leña al fuego condenando a estos compañeros y sus familias a la desocupación”, concluye el documento remitido a la CATT, que apoya el reclamo de su sindicato miembro.

Las críticas de SUTPA se enmarcan dentro de los anuncios y una política que establece Vialidad Nacional, las que califican los funcionarios como de “modernización para el país”. El concepto de Rutas Seguras implica rutas con banquinas pavimentadas, carriles anchos, obras para evitar cruces por localidades, cruces a diferente nivel con rutas importantes,ferrocarriles y circunvalaciones, entre otros trabajos.

El plan de Vialidad Nacional busca alcanzar 7.277 kilómetros de rutas nacionales con un esquema a largo plazo que tiene como objetivo general que la red vial argentina gane seguridad y transitabilidad, en vistas a poder bajar costos logísticos, fomentar el turismo y reducir los siniestros en pueblos y ciudades del país.

Comentá la nota