Comercio cumple 100 años, Cavalieri se rearma y la oposición granate se descompone

Comercio cumple 100 años, Cavalieri se rearma y la oposición granate se descompone

Luego de la etapa de mayor debilidad en su gestón, Cavalieri comenzó un proceso de rearme. Abrió un canal de diálogo con los opositores, cierra acuerdos con los delegados y vacía las filas de Muerza. El 70% de los delegados abandonó al hombre de Coto, que se repliega. De fondo la amenaza de los arrepentidos.

Armando Oriente Cavalieri se apoya en los festejos de los 100 años del Sindicato de Comercio para "rearmar el activismo del gremio" (como a él le gusta nominarlo), y reconfigurar su poder. Es que "El Gitano" tiende puentes, diseña su nuevo núcleo de conducción y personalmente atiende a todos los que supieron enfrentarlo para relanzarse.

Según pudo saber InfoGremiales, la semana pasada le tocó el turno a Gustavo Bustamante uno de los referentes de Carrefour y que sostiene la representación de delegados de varias empresas. La premisa fue clara: si tienen votos y ganas de trabajar, la pipa de la paz está prendida.

De esta manera Cavalieri trabaja para reconstruir la unidad que tanto pregona y sentar los pilares de la conducción en la que se siente más cómodo. De hecho ya se escucha por la calle moreno: "Hay Armando para rato".

Por eso, este domingo Bustamante y Gerardo Petraglia encabezaron un encuentro en la Villa Deportiva de Comercio en Ezeiza. Allí reunieron trabajadores de las empresas Disco, Incsa, Lacoste, Nacion Sube, Vea y Galerias Pacifico, entre otras. La reunión fue de neto corte familiar y ese fue otro de los mensajes para diferenciarse del perfil que hasta ahora mostró la Granate.

Se debatieron varios temas atinentes al sindicato mercantil y se encargaron de dejar claro el buen dialogo que actualmente Bustamante ostenta con Cavalieri. El cónclave, adicionalmente, significó el blanqueo del quiebre de ese conjunto mayoritario de delegados con quien fuera el líder opositor: Ramón Muerza.

Desde el grupo que encabezan Bustamante y Petraglia señalan que mantienen en su entorno más del 70% de los delegados que militaron en la lista Granate y que sostienen la representación en la mayoría de los establecimientos mercantiles porteños.

Lejos quedó aquella primavera del 2018 donde Muerza juntó 11 mil votos. Del total de aquellos más de 600 delegados que le respondían apenas 100 se quedaron a su lado.

Dada su nueva realidad Ramón intenta ubicarse en el lugar que se siente más cómodo y por eso centra todas sus fuerzas en mantener la hegemonía en Coto. Es una vuelta al lugar que lo vio nacer al sindicalismo y desde donde pretende sostenerse en plena tormenta.

Los festejos del Día del Empleado de Comercio fueron una demostración. Muerza sólo congregó a los delegados de esa empresa y más tarde se fotografió en la reinauguración de una sucursal con Alfredo y Gloria Coto. De hecho la instantánea se subió a las redes con un mensaje que molestó a varios y que hizo eje en el sostén de los empresarios al principal armador sindical en sus establecimientos. Algo, al menos, promiscuo

Pocas horas más tarde esa unidad entre el dirigente sindical y el empresario, derivó en un delegado de la sucursal de Retiro brutalmente golpeado por gente muy cercana a Muerza. El castigo llegó por haber reclamado la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo en el supermercado. Según pudo averiguar este portal, la denuncia ya avanza por los caminos legales.

Con la oposición fragmentada, dicen los que conocen bien a Cavalieri que hoy le preocupan más los arrepentidos que Muerza. Es Miguel de Franchi, quien trabajó más de 20 años en el Sindicato y la Federación al lado de Mario Migliore actual Secretario de Organización de la Federación, quien amaga en las redes con contar muchas cosas que salpicarían al mandamás mercantil. En el último envío de esta saga apunta a los hijos de Armando

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

QUIEN SERÁ EL PAPÁ ?? ADIVINA. ES DIRIGENTE SINDICAL

Una publicación compartida de Miguel De Franchi (@migueldefranchi) el 7 Oct, 2019 a las 5:20 PDT

Además se habla de un segundo arrepentido, que hoy está en las sombras pero que en los pasillos del gremio ya se da como un hecho. El Gitano está convencido que no hablará, pero dicen que si se activa esa bomba la explosión llegaría hasta Parque Norte, a través de lo quien los conocedores de Moreno denominan señor "S".

Comentá la nota