Comercio marcha a Trabajo por los despidos en Cencosud

Comercio marcha a Trabajo por los despidos en Cencosud

Los empleados de Comercio de la empresa Cencosud marchan esta tarde a la sede del Ministerio de Trabajo, en Callao al 100, para intentar impedir más despidos y para detener la persecución gremial que denuncian dentro de la firma.

 

Armando Cavalieri, secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, dictaminó el estado de alerta y movilización, y convocó a marchar para repudiar “los despidos y la persecución gremial” en la empresa Cencosud, según informó el gremio a través de un comunicado de prensa. La movilización seró a partir de las 15 hacia Callao 114, sede del Ministerio de Trabajo.

Un comunicado firmado por Cavalieri y el secretario de Prensa y Difusión de la entidad nacional, Ángel Martínez, explicó que la decisión es parte de “un llamado colectivo al alerta y movilización de los trabajadores”, y subrayó que desde las 15, “una numerosa columna de dirigentes y delegados mercantiles del sindicato porteño (SEC), con representación gremial en Cencosud, marchará hacia la cartera laboral de Callao 114”.

“La concentración enfatizará el reclamo en la defensa de los puestos de trabajo y rechazará la tercerización y la precarización laboral”, señaló el gremio de Cavalieri.

Según destacaron los dirigentes sindicales, “los despidos injustificados y la persecución sindical” son una constante en la empresa. “Se trata del primer paso de una maniobra empresarial, que procurará imponer de forma progresiva un plan de flexibilización. En resguardo de los puestos de empleo, el gremio no dará el brazo a torcer y luchará hasta las últimas consecuencias en la defensa de cada uno de los trabajadores”, aseguraron esta tarde los delegados de las empresas Disco, Jumbo, Easy, Vea y Blaisten.

Comentá la nota