Conflicto docente: UDOCBA confirma "un impasse" con el oficialismo

Conflicto docente: UDOCBA confirma

Luego de la carta de Vidal donde prometió recibir a los docentes a cambio de que suspendan los paros, empezaron las respuestas de los sindicatos. UDOCBA fue el primero en aceptar.

Miguel Ángel Díaz, el secretario general de uno de los gremios docentes bonaerenses, UDOCBA, confirmó hoy que esa organización hizo un "impasse" en las medidas de fuerza para que el gobierno de María Eugenia Vidal "encamine las negociaciones y dé una respuesta" a los reclamos.

"Hemos hecho un impasse, no quiere decir que no retomemos a esta medida cuando los compañeros crean que es necesario. Le estamos dando tiempo al gobierno de que encamine las negociaciones y dé una respuesta a los compañeros", sostuvo Díaz.

El dirigente señaló que UDOCBA resolvió "seguir la lucha en otro ámbito", luego de la carta que la gobernadora envió a los integrantes del frente gremial docente para solicitarles volver a negociar pero sin paros.

Díaz también se pronunció en contra de la encuesta que otros gremios llevaron adelante para consultarles a los docentes directamente los pasos a seguir en el conflicto. 

"La responsabilidad del fracaso es del gobierno, nosotros lo que reclamamos es el salario para vivir dignamente. Eso no se ha conseguido. El gobierno ha insistido en una propuesta muy elemental, que nos deja muy atrás", completó.

Por su parte, la gobernadora señaló en su carta: “Coincido con ustedes en que necesitamos continuar dialogando. Pero no podemos dialogar de cualquier manera. No nos sirve el diálogo para la foto, para ganar tiempo o para una conferencia de prensa que siempre, después de cada reunión, convoca al paro”.

En esta línea, la mandataria bonaerense se comprometió a dos cuestiones. La primera, que sus ministros vuelvan a sentarse en una mesa con los docentes en los próximos días para “una vez más, llevarles una propuesta salarial superadora y de largo plazo”.

La segunda, que luego de la reunión técnica, los recibirá personalmente, “todas y cada una de las veces que sea necesario, hasta ponernos de acuerdo”.

Para ello, Vidal propuso que los dirigentes gremiales asuman de manera pública el compromiso de no realizar más paros en lo que resta del año. "Nuestros chicos ya perdieron demasiados días de clase y sus familias necesitan que vuelvan a la escuela", expresó.

Comentá la nota