Se conformó la CATT de Rosario

Se conformó la CATT de Rosario

La central que reúne a los trabajadores del transporte inaugurará su espacio de representación en la ciudad santafesina.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), nacionalmente conducida por Juan Carlos Schmid, tendrá en Rosario su nueva sede regional, tras un acuerdo amplio entre numerosos gremios del sector local.

Edgardo Arrieta, Secretario General de Dragado y Balizamiento de Rosario e impulsor de la CATT local, manifestó que se han constituido “para pelear por todas las demandas y necesidades de trabajadores vinculados al transporte no sólo en la ciudad sino en toda la provincia”, según informó el portal rosarino Conclusion.com.

El nuevo espacio gremial surge tras varias reuniones y estará conformado por distintos gremios del transporte como Dragado y Balizamiento, Recolectores de Rosario, UTA, La Fraternidad, Unión Ferroviaria, Camioneros, Peones de Taxi y el SUTPA (Peajes), como así también otros sindicatos públicos y de la producción como Panaderos, UOM, Televisión, Municipales de Rosario y SITRAJU (Judiciales de Nación).

El  dirigente gremial aclaró que el espacio no sólo nuclea a los trabajadores urbanos y de carreteras, sino también a aquellos ligados a la navegación, aeroportuarios y ferroviarios. “Es mucho lo que tenemos por trabajar y de hecho no sólo somos los gremios del transporte, sino otros gremios colegas que aportarán ideas para trabajarlas en común”, concluyó Arrieta.

Coment� la nota