ATE convoca a sus secretarios generales y define nuevas medidas de fuerza

ATE convoca a sus secretarios generales y define nuevas medidas de fuerza

A partir del tiempo transcurrido y la falta de respuestas del gobierno a la demanda de aumento salarial, ATE decidió convocar a un Plenario de Secretarios Generales para el próximo lunes 13 en General Roca. Se debatirá sobre la continuidad del plan de lucha y definirá nuevas medidas de fuerza.

 

“El escenario actual para los trabajadores de la provincia es muy complejo. La realidad nos habilita a sospechar que el Gobierno quiere otorgar el aumento recién en marzo. Los estatales debemos acelerar nuestros pasos y profundizar el plan de lucha como única posibilidad para evitar que nos sigan empobreciendo. El recorte en el Estado ya lo sienten los rionegrinos”, señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y CTA Autónoma de Río Negro.

“Uno puede pensar que los políticos se van profesionalizando a la hora de responder a determinadas necesidades, pero cuesta creer semejante nivel de insensibilidad en el Poder Ejecutivo actual. Tenemos la sensación que en este tiempo histórico, los techos salariales los vamos a romper estando en la calle y no en una mesa hablando”, aseguró el dirigente estatal.

El sindicato sospecha que el Poder Ejecutivo rionegrino quiere otorgar el aumento salarial correspondiente al 2017 recién en el mes de abril, dilatando cualquier convocatoria a paritarias e impidiendo que los empleados públicos obtengan alguna mejora durante los tres primeros meses del año (enero, febrero y marzo).

Los estatales rechazan el tope salarial del 17% y demandan un incremento del 40% retroactivo al mes de enero, con la finalidad de cubrir las proyecciones inflacionarias actuales y recuperar lo perdido durante el período pasado.

El plenario sesionará a partir de las 10 y abordará además de la situación salarial, el impacto que está produciendo en todas las áreas y centralmente en los hospitales, el recorte de gastos dispuesto por el gobernador mediante el decreto 58/17.

Para ATE el proceso de ajuste se profundiza en Río Negro y afecta de manera directa la calidad y cantidad de las prestaciones públicas, vulnerando los derechos de todos los usuarios del sistema de servicios públicos y alejando aceleradamente a la administración de la posibilidad de brindar atención y contención en tiempo oportuno a toda la ciudadanía.

Comentá la nota