El coronavirus expone a los intendentes ante la desidia de su política laboral

El coronavirus expone a los intendentes ante la desidia de su política laboral

Las dependencias y trabajadores municipales de los distritos necesitan extrema atención de la política local ante la desidia laboral y la crisis sanitaria mundial.

La Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina, que conduce el “Cholo” García, exhortó a los intendentes de las 23 provincias para que le garanticen a los trabajadores las condiciones de seguridad ante la tremenda pandemia de Coronavirus.

Nos toca la responsabilidad de garantizar la realización, control y cumplimiento de la atención y contención de los pacientes como la implementación de las normas dictadas por el Ejecutivo Nacional, y que son replicadas en sintonía por los Gobiernos Provinciales y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, comienza un comunicado de prensa de la CTM, el cual refleja la responsabilidad de los agentes municipales durante esta crisis sanitaria mundial. Y se enorgullecen: “Una vez más daremos muestras de nuestro total compromiso con la comunidad y del esfuerzo silencioso para garantizar que las medidas sanitarias sean cumplidas en beneficio de todos los ciudadanos”.

Pero al tiempo que la preocupación reina en toda la Argentina, los municipales dicen que seguirán al pie de la letra su compromiso con la sociedad “a pesar de las precarias condiciones laborales y de prevención” que reclaman históricamente.

“Exhortamos a los Intendentes Municipales provean y garanticen las condiciones mínimas de seguridad e higiene a todas las trabajadoras y trabajadores Municipales, para que puedan llevar adelante sus tareas en el marco de la pandemia y, también, adopten las medidas necesarias a fin de abordar las situaciones individuales y familiares de cada trabajador”, sostiene el documento que intima a los jefes comunales que desde hace mucho tiempo, priorizan en mucha oportunidades las “cajas chicas” a la inversión en personal y condiciones laborales. Esto está muy visible en las dependencias municipales, en la provincia de Buenos Aires pero se profundiza en el resto del país.

Comentá la nota