La CTEP amenaza con realizar una movilización masiva

Por la falta de concordancia con los “tiempos orgánicos” que mantienen los sindicatos para tomar medidas de fuerza en protesta por los sectores informales, la CTEP planifica una movilización masiva.

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) no dudó en diferenciarse de la Confederación General de Trabajo (CGT).

El dirigente de la CTEP, Gildo Onorato aclaró que la realidad de los sectores que se encuentran en la informalidad “es muy distinta” a la que plantea el gremio de Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, porque “no hay colchón social”.

Asimismo, explicó que si bien desde ese sector respetan “los tiempos orgánicos” de los sindicatos que no terminan de definir un paro nacional, ellos ya tienen objetivos de acción: “Tenemos una agenda propia que la profundizaremos, estamos planificando para mediados de noviembre una masiva movilización al Congreso”.

“Buscamos la creación de un millón de puestos de trabajo con contraprestación efectiva, que no sean planes o subsidios”, señaló Onorato, quien detalló que tal movilización está prevista para el mes de noviembre, ya que “está claro que la justicia social no llueve del cielo”.

En ese sentido, el también dirigente del Movimiento Evita especificó que se sumarán “masivamente” a la CGT en caso de que decidiera lanzar una medida de fuerza pero, mientras tanto, la CTEP evita “las pérdidas de tiempo”. Es por eso que es una de las organizadoras de la jornada con mil ollas populares que se celebró esta semana e impulsa un proyecto de ley que declare la emergencia social y la creación de un registro de la economía popular.

Coment� la nota