Daer desafió a la CGT a hacer un Congreso en mayo para renovar autoridades

Daer desafió a la CGT a hacer un Congreso en mayo para renovar autoridades

El triunviro de la CGT ratificó que no respalda la marcha de camioneros 

 

El secretario general de la CGT Héctor Daer ratificó que no respalda la movilización de Camioneros  del próximo 22 de febrero porque no es “una estrategia colectiva”,  al tiempo que rechazó las críticas en su contra y desafió a la cúpula de la central obrera a convocar a un Congreso “en mayo para nombrar una nueva conducción que pueda sintetizar a todos los  sectores”.

“El 22 de febrero es una marcha de Camioneros. No tenemos clara la agenda propia, inclusive, del sindicato. Somos solidarios con todas las organizaciones sindicales, pero no vamos a marchar porque para realizar una marcha tiene que ser parte de una  estrategia colectiva y no de algo sectorial o propio de una  organización sindical”, sostuvo el referente gremial.

Por otro lado, en su cuenta de Twitter remarcó su postura ante la marcha y  aclaró que la CGT no está al servicio de ningún dirigente.

En diálogo con Radio Mitre, el líder de la Asociación  de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) remarcó que se debe “priorizar ante todo la unidad de la CGT” y llamó a “consolidar y  sostener” ese objetivo.

“Y si esta conducción no lo puede hacer por diferencias o porque no puede generar los consensos necesarios, lo que hay que hacer es ponerle fecha, calculo que será a principios o mediados de mayo, hacer un Congreso de la CGT y nombrar una nueva conducción que tenga la capacidad de sintetizar a todos los  sectores y generar todos los consensos necesarios para la unidad”,  expresó Daer.

Comentá la nota