Daer: “Sabemos que tenemos que combatir la inflación y generar las condiciones para no perder poder adquisitivo"

Daer: “Sabemos que tenemos que combatir la inflación y generar las condiciones para no perder poder adquisitivo

En almuerzo entre uno de los conductores  de la CGT y el Presidente conversaron sobre cuáles son las claves para lograr alcanzar los objetivos que tienen desde un comienzo.

 

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, almorzó en el día de hoy con el presidente Alberto Fernández, en un encuentro que se realizó en una agenda presidencial que destinó esta semana a los referentes gremiales.

Daer al culminar el almuerzo conto sobre los temas que trataron: Hablamos sobre las perspectivas que tenemos para recuperar el poder adquisitivo y poder lograr el objetivo que nos propusimos desde el principio: desarrollar una sociedad más justa e igualitaria para todos”.

En esta línea, el dirigente también contó que: “Tanto el Presidente como todxs los que integramos el movimiento obrero sabemos que las organizaciones sindicales somos actores clave en este proceso. Y sabemos que tenemos que combatir la inflación y al mismo tiempo tenemos que generar las condiciones para no perder poder adquisitivo. Lo vamos a ir llevando con responsabilidad. Se hará paulatinamente”.

Para finalizar, el conductor de la CGT manifestó su opinión sobre que la clave está en “frenar el proceso inflacionario”. Y en sintonía con Casa Rosada y con los últimos datos que arrojará mañana el INDEC, y que estiman que la inflación de enero estará alrededor del 2,5 %, con una rotunda baja en comparación a diciembre 2019, señaló que “si baja la inflación todo va a ser mucho más fácil”, cerró.

“El futuro de todxs los argentinxs es nuestra principal preocupación”, concluyó el dirigente.

Comentá la nota