“La CGT debe hacer una autocrítica respecto de cómo se convocó al paro”

“La CGT debe hacer una autocrítica respecto de cómo se convocó al paro”

Gerardo Martinez catalogó de golpistas a quienes piden terminar con el triunvirato y disparó contra el ala más dura de la central obrera: “La CGT debe hacer una autocrítica respecto de cómo se convocó al paro”.

El líder de la Uocra, Gerardo Martínez volvió a exponer su apuesta por el triunvirato y cruzó a quienes piden dejar esa estructura de conducción. “No debe haber actitudes destituyentes o golpistas, ni adentro ni afuera de la CGT”, disparó el secretario de Relaciones Exteriores de la central obrera.

“El triunvirato tiene 4 años de mandato; hay errores, debate y pluralidad. Es malo que se esté buscando una fractura”, le dijo el gremialista al programa Final Abierto de Radio Led.

Además, “Cuchara” le mandó un mensaje al ala más dura de la CGT: “La CGT debe hacer una autocrítica respecto de cómo se convocó al paro (en el marco de la Reforma Previsional ). No somos perfectos. Tampoco estamos con la violencia”.

Por otro lado, el titular de la Uocra mostró su preocupación por “tasas tan altas que le hacen el juego al mercado financiero”, y no al sector productivo. “Hay daños colaterales muy fuertes; necesitamos funcionarios con capacidad para que no caiga el desarrollo productivo”.

Agradeció al Gobierno nacional la política de construcción de vivienda y obra pública, cosa que generó recuperación del sector, pero también cuestionó al Gobierno por no tener una política macroeconómica que mejore la situación de empleo en otros sectores, por no haber podido controlar la inflación y por implementar medidas de ajuste.

“Siguen aumentando los precios y, sin ser extremista, tremendista ni hablar de ‘estallido’, las medidas macroeconómicas del Gobierno que fallan, impactan en los bolsillos de los trabajadores y quienes están desocupados”, señaló.

Por último, Martinez remarcó que “uno ve a un Gobierno insensible, que lo ve monetarista, y no ve a los hogares de los que menos tienen, se puede generar una situación más tirante y desgraciada… el Gobierno debe garantizar que estas cosas no sucedan”.

Comentá la nota