Denuncian que el Gobierno quiere poner campings con hotelería cinco estrellas en Parques Nacionales

Denuncian que el Gobierno quiere poner campings con hotelería cinco estrellas en Parques Nacionales

El gremio de estatales denuncia que a través de un decreto con la firma de Macri y Marcos Peña, el Gobierno avanza en su intención de poner campings con hotelería cinco estrellas dentro de la Parques Nacionales y en lugares donde no está permitido por ley.

El decreto 368/19 firmado por el Presidente Mauricio Macri y el Jefe de Gabinete Marcos Peña, el pasado 23 de mayo modifica un artículo clave de la Ley 22.351 de Parques Nacionales, Monumentos Naturales y Reservas Nacionales y busca comerciar en lugares prohibidos.

Así lo denuncian desde ATE Parques Nacionales. "Esto es una licitación internacional y el nombre es glamping (glamour más camping)", señalaron desde el gremio de estatales sobre la maniobra que queda bajo la órbita de Sergio Bergman.

Por ello los referentes de ATE presentaron un informe detallado a diputados sobre la falta de políticas públicas inclusivas de la actual gestión de Parques Nacionales, y resaltaron como una situación muy delicada debido al progresivo deterioro institucional al que se está sometiendo a esa centenaria administración.

Según el análisis de situación que presentaron los trabajadores de la APN "es evidente el despojo que se está realizando, en función de las necesidades del Gobierno para hacer negocios con el patrimonio natural y cultural de todos los argentinos".

Por la gravedad de la denuncia, el tema ya fue tomado por los diputados nacionales Hugo Yasky, Luis Becerra y Darío Martínez.

Comentá la nota