Denuncian irregularidades cometidas por la derrotada oposición en las elecciones del SEC-Capital

Finalizados los comicios en el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) Capital Federal, el Secretario de Prensa y Difusión de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), Ángel Martínez, calificó de “irracional” la postura adoptada por la lista opositora que lidera Ramón Muerza, tras ser derrotada democráticamente por la Lista Azul que postuló la reelección del Secretario General, Armando Cavalieri, que recibió el apoyo del 52% de los votantes.

Martínez descalificó la estrategia de la oposición a Cavalieri a la que acusó de “carente de argumentos y de veracidad alguna –que ingeniosamente aduce supuestas maniobras fraudulentas para inventar un inexistente triunfo por parte de su espacio político–“ y denunció “innumerables irregularidades cometidas por un directivo que acompañó a la gestión de Cavalieri durante los últimos 25 años”.

En tal sentido  detalló que “en uno de los principales centros de votación - ubicado en Rivadavia - se constató que trabajadores –vinculados a la lista opositora y al rubro supermercadista– participaron de la elección de Capital Federal cuando en realidad cumplen funciones en las localidades bonaerenses de Avellaneda, Morón y Moreno”.

Además, Martínez recordó que Muerza, “tal como lo establece el inciso estatutario en su rol de Secretario de Organización, es el encargado de disponer y manejar el padrón desde 2007 a la fecha” por lo que  consideró que “su denuncia es parte de una maniobra fraudulenta, intencional y desleal que sobrepasa los límites de una puja política y democrática”.

Por otro lado, Martínez describió una serie de episodios lamentables que ocurrieron en los centros donde votaron los jubilados. “Partidarios afines a Muerza – explicó - llamaron a los teléfonos particulares de los jubilados para decirles que la votación no se llevaría adelante y así evitar que cumplieran con el derecho a voto. De igual modo, se verificaron episodios de violencia donde amedrentaron a personas mayores para conseguir que no pudieran acceder a las urnas”.

“Sus manejos insólitos dentro del SEC y su conducta  desprovista de valores –como la falsa acusación de padrones “truchos” ´donde el juez federal Marcelo Martínez Di Giorgi liberó de cualquier responsabilidad a Cavalieri– nos llevan a decirle que la mejor manera de democratizar los gremios es a través del sufragio. En ese sentido,  los mercantiles –a través de un proceso sumamente democrático y transparente que contó con una estricta fiscalización de ambas listas– eligieron continuar con una gestión que se caracteriza por alcanzar logros y conquistas que benefician a la familia mercantil”, concluyó Martínez.

Comentá la nota