Denuncian suspensiones sin goce de sueldo en el exclusivo Colegio Norbridge

Denuncian suspensiones sin goce de sueldo en el exclusivo Colegio Norbridge

La seccional porteña del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) aseguró que el Colegio Norbridge de esta capital procura dejar "en disponibilidad" a docentes de nivel inicial y primario a través de la Fundación homónima, y en el contexto de "la grave crisis sanitario-económica" actual.

Un comunicado firmado por los secretarios general y de Prensa, Alejandra López y Javier Mauad, condenó "la peor cara de la cuarentena de algunos empleadores y su ausencia de escrúpulos y humanidad", y puntualizó que "la educación es un derecho humano y no una mercancía", aseveró.

El sindicato docente metropolitano exigió "la inmediata reincorporación de ese personal a partir de lo improcedente del pase a disponibilidad y por la necesidad imperiosa de que los trabajadores mantengan sus fuentes de empleo, el cobro de los salarios en tiempo y forma y la cobertura de la obra social". 

"Norbridge expresa con total crudeza la mercantilización de la educación. Es una institución de muy elevado poder adquisitivo que, mientras penaliza a las familias por el retraso en el pago de las cuotas y cobra intereses usurarios, procura despedir de manera encubierta a quienes trabajan para sostener la continuidad pedagógica. Optimiza la rentabilidad y vulnera derechos", señaló el sindicato.

Los dirigentes reseñaron que los propietarios de ese colegio ejercen "práctica desleal", y denunciaron que el establecimiento impone cuotas de alrededor de 30 mil pesos y, aunque durante el aislamiento obligatorio mantuvo "la matrícula intacta, intentó incrementarlas en mayo último, lo que fue rechazado por las autoridades metropolitanas", añadieron.

"Ese tipo de prácticas tiene antecedentes, que provocaron la quita del aporte estatal por parte de la Dirección General de Educación de Gestión Privada (DGEGP), una penalidad pocas veces aplicada en la ciudad. Los trabajadores de Norbridge y el SADOP realizarán todas las acciones gremiales necesarias para que esa patronal cese en la vulneración de derechos y en los despidos", concluyeron.

Comentá la nota