Le descontaron parte del aguinaldo a los docentes y amenazan con no iniciar las clases en 2017

Le descontaron parte del aguinaldo a los docentes y amenazan con no iniciar las clases en 2017

Desde las Seccionales de SUTEBA conducidas por la Multicolor, Suteba La Plata, La Matanza, Ensenada, Tigre, Quilmes, Berazategui, Escobar, Marcos Paz y Bahía Blanca, se concentraron en la DGCyE de 13 entre 56 y 57 para que se le devuelvan los descuentos en los aguinaldos y se le reconozca un buen salario, por lo que el inicio de clases en 2017 peligraría al no encontrarse una solución a todos los conflictos.  

 

En diálogo con NOVAAmelia García, secretaria general de SUTEBA La Plata, remarcó que “hoy estamos movilizando para reclamar al gobierno la devolución inmediata de los descuentos efectuados sobre los aguinaldos docentes. Llama la atención porque son muy bajos, fruto de la composición de nuestro salario, en el cual hay muchas sumas en negro y por lo tanto con dos cargos, los docentes no superan los 8 mil pesos de aguinaldos y se han efectuado descuentos a la cuarta categoría, con lo cual estamos ante un robo efectuado por María Eugenia Vidal sobre el salario docente”.

En esa misma línea, sostuvo que “si la gobernadora quiere cerrar cuentas que no le cierran o destinar dinero a otros fines que no meta la mano en los bolsillos de los docentes. Esto es un saqueo liso y llano a los bolsillos de los trabajadores que para pasar las fiestas como hicimos la semana pasada, un brindis pobre, vamos a tener que vernos en figurillas, porque las cosas han aumentado, todo está por las nubes.

Los docentes están percibiendo una remuneración “entre 9 y 10 mil pesos, y el aguinaldo son 4 mil pesos, eso en un cargo. Por lo tanto, ya que estamos hablando de sueldos le advertimos a Vidal, que rechazamos el tope que quiere imponer del 18 por ciento en las paritarias, reclamamos un salario que tenga un básico de 15 mil pesos y vamos a preparar una lucha a fondo no iniciando las clases en 2017 si es necesario y haciendo responsable al gobierno que hace oídos sordos a todos nuestros reclamos”.

“Todos los meses cobramos mal, todos los meses le descuentan dinero a los docentes y encima ahora en el aguinaldo que se estaba esperando para pasar las fiestas y para afrontar todos los gastos que conllevan hubo directamente un robo, basta Vidal”, reflejó García.       

En tanto, Daniel Rapanelli, secretario general de SUTEBA Ensenada, afirmó que “fuimos marcando un derrotero y eso es importante porque estamos acá los Suteba combativos, en los Suteba de oposición a la conducción provincial, cuando son ellos que tendrían que haber convocado. Roberto Baradel cerró hace un mes y medio, dos atrás, después de haber tenido una larga tregua con la gobernadora. Los recursos políticos que carece Vidal para ir contra los docentes se los da nuestra conducción”.

“Estamos acá para denunciar que el gobierno provincial quiere imponer un tope del 18 por ciento, no hemos cobrado bono de fin de año, han dejado afuera a los docentes, no ha habido reapertura paritarias, han mutilado a los aguinaldos. Qué hace Baradel, la plancha, no hace nada. Ahora amenaza con no iniciar las clases pero no hemos discutido cuál es el reclamo. No vamos a permitir que nos vendan gato por liebre. Queremos un aumento sobre el salario básico. Sino el año que viene vamos a ir a una huelga”, culminó Rapanelli.   

Comentá la nota