Amelia García

Biografía:

Secretaria General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) de la ciudad de La Plata.

Ex Pre candidata a Intendente de La Plata por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda.

Últimas Noticias de Amelia García (Total : 50 Notas )

"Hay que abrir los libros de Edelap y terminar con el vaciamiento", reclaman desde la Izquierda

La primera precandidata a concejal por el Frente de Izquierda - Unidad, Amelia García, se refirió a la situación que viven aún 20.000 hogares en la región que no tienen luz desde el sábado, y manifestó su "apoyo a los vecinos que se organizan en los barrios y salieron a reclamar", y agregó: "Nos confiscan los ingresos con tarifazos permanentes pero sigue el vaciamiento del servicio. 

Presentándose como la única alternativa al ajuste, los candidatos del FIT recorrieron las calles de La Plata

Presentándose como la única alternativa al ajuste, los candidatos del FIT recorrieron las calles de La Plata

Durante la tarde de este viernes, los principales candidatos del Frente de Izquierda y de los Trabajadores que buscarán una banca en el Congreso Nacional, la Legislatura y el Concejo Deliberante de La Plata, realizaron una recorrida por el centro de la ciudad. Con anterioridad, visitaron el Astillero Río Santiago en Ensenada, con la intención de conocer las problemáticas del sector.

 

Panorama platense: El juego sigue siendo para tres, con un cuarto que empuja para entrar

Panorama platense: El juego sigue siendo para tres, con un cuarto que empuja para entrar

La semana política de La Plata se potenció sobre el final, con los frentes electorales habilitados para empezar su campaña con vistas a las PASO del 13 de agosto. Y en este concluir de semana una versión estalló como una bomba en el microclima al conocerse que cuando termine la feria judicial, Mariano Bruera, -detenido por considerárselo supuesto jefe de una presunta asociación ilícita-, podría quedar libre. En La Plata hay fuerte atomización política verificada en 25 listas que salen a la cancha. Para reflexionar: descuentos del Banco Provincia y convivencia.

En una vorágine de roscas, especulaciones, bendecidos y heridos, "cerraron" las listas en La Plata

En una vorágine de roscas, especulaciones, bendecidos y heridos,

Horas de teléfonos cruzados, desencantos, sorpresas y entendimientos signaron el último tramo de este sábado 24 en La Plata, fecha límite para la inscripción de las nóminas para disputar cargos “a salir” en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires (la Octava renueva sus seis bancas) y el Concejo Deliberante (media composición del recinto: 12 ediles).

"Estamos proponiendo el no inicio de clases con paro el 6,7 y el 8 de Marzo frente a la vergonzosa oferta de Vidal"

Así se refirió la secretaria general del SUTEBA, Romina Del Plá de La Matanza y dirigente Nacional de Tribuna Docente con respecto a las medidas que impulsarán los SUTEBAS Combativos en las asambleas convocadas por el SUTEBA el miércoles 22 de Febrero en todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires.

 

Le descontaron parte del aguinaldo a los docentes y amenazan con no iniciar las clases en 2017

Le descontaron parte del aguinaldo a los docentes y amenazan con no iniciar las clases en 2017

Desde las Seccionales de SUTEBA conducidas por la Multicolor, Suteba La Plata, La Matanza, Ensenada, Tigre, Quilmes, Berazategui, Escobar, Marcos Paz y Bahía Blanca, se concentraron en la DGCyE de 13 entre 56 y 57 para que se le devuelvan los descuentos en los aguinaldos y se le reconozca un buen salario, por lo que el inicio de clases en 2017 peligraría al no encontrarse una solución a todos los conflictos.  

Triunfo de los choferes del Este: Reincorporan a los despedidos y reconocen la agrupación “El Bondi”

Triunfo de los choferes del Este: Reincorporan a los despedidos y reconocen la agrupación “El Bondi”

Esta mañana, durante la tercera reunión en el juzgado Nº1 en lo Laboral, se resolvió reincorporar a los treinta choferes despedidos desde marzo y reconocer la agrupación "El Bondi", independiente de la UTA local. Por la tarde los choferes se reunieron en Plaza Moreno: "Es una jornada sumamente festiva", dijo Fernando Chirdo, chofer y vocero de los trabajadores de la línea Este.

Más de 13 mil mujeres marcharon en La Plata para exigir nuevamente #NiUnaMenos

Más de 13 mil mujeres marcharon en La Plata para exigir nuevamente #NiUnaMenos

La lluvia no fue obstáculo para que se lleve a cabo una nueva marcha por #NiUnaMenos, con una convocatoria multitudinaria en la ciudad de La Plata como en otros puntos del país. De la movilización participaron desde familiares de víctimas de femicidios, grupos de jóvenes, agrupaciones políticas, representantes de sindicatos, concejales, hasta personas independientes para decir #VivasNosQueremos.