Desde la CGT advierten que al Gobierno se le acabó el tiempo

Desde la CGT advierten que al Gobierno se le acabó el tiempo

Aseguran que hay tensión por la falta de cumplimiento de los acuerdos con el sector empresario.

El triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid aseguró que “se ha agotado” el tiempo para el gobierno nacional y “tienen que aparecer los resultados” en materia económica porque, dijo, “si a esto le sumamos que no hay cooperación del sector empresario, el cuadro es bastante tenso”, con vistas al paro nacional convocado para marzo.

En una entrevista con DyN en el segundo piso del Sindicato de Dragado y Balizamiento, Schmid aseveró que “la Economía no se va a resolver con los convenios colectivos, están empezando al revés”. “Cuando hablo de la confianza hablo que acá se gestaron despidos, suspensiones y atrasos de quincenas de pago. Y además, hay un incumplimiento del bono de compensación al que se habían comprometido en la mesa del diálogo vastos sectores, por ejemplo, del sector alimentario”, añadió.

Schmid destacó que “se observa la situación económica con mucha preocupación porque la economía se mueve por expectativas y hasta ahora esas expectativas no han dado cumplimiento a casi nada de los pronósticos que se anunciaron”.

PRECARIZACION

Por otra parte, el titular del Sindicato de Dragado y Balizamiento destacó que “el trabajo está precarizado hace un tiempo largo en Argentina. Cuando estamos hablando de que hay un 40 por ciento entre trabajo negro y no registrado, es un fenómeno que puede haber llevado más de una década. La precarización es un fenómeno mundial no solo nacional”.

Por otra parte, Schmid se refirió al paro anunciado por la CGT sobre lo cual destacó que “la CGT es una entidad de tercer grado. Adentro hay trabajadores estatales, privados, ligados al servicio y la industria, del comercio exterior e interno, y trabajadores de regiones disímiles. Entonces es una tarea compleja que nosotros aunemos todas las voluntades”. Sin embargo aclaró que “la respuesta del Gobierno, aún cuando tenga una solución concreta, tiene sus tiempos. La economía no se pone en marcha en 24 horas y lo que se ha agotado es el tiempo. La lógica de la zanahoria perdió el encanto. Tienen que aparecer los resultados. Si a esto le sumamos que no hay cooperación del sector empresario, el cuadro es bastante tenso.”

Por otra parte, el triunviro nde la CGT cargó contra el sector empresario. “Cuando hablo de la confianza hablo que acá se gestaron despidos, suspensiones y atrasos de quincenas de pago. Y además, hay un incumplimiento del bono de compensación al que se habían comprometido en la mesa del diálogo vastos sectores, por ejemplo, del sector alimentario. Si nos comprometimos a eso y hasta marzo no iban a ocurrir ninguna alteración de lo que habíamos firmado, volvamos atrás, cumplan con todo y esa es una señal fuerte”..

Por otra parte también Schmid desvinculó el reclamo gremial al año electoral. “Cuando empezamos a discutir, promediando el año pasado, dijeron ‘ahí le devolvieron la plata de las obras sociales, eso los condiciona’, pero eso no pasó. Ahora van a decir que estamos comprometidos con tal candidato. La reacción nuestra está sujeta a los reclamos que tengamos. La CGT va a transitar por ahí, no por otro lado. Pero al no ser signatarios de los convenios colectivos estamos haciendo un planteo político”.

Comentá la nota