Desde Camioneros criticaron al líder del gremio de lavaderos

En medio del conflicto en el que el sindicato exige el encuadramiento gremial de los trabajadores de lavaderos, Pablo Moyano, secretario adjunto de la organización, cuestionó ayer “enérgicamente” a Luis Pandolfi.

Pablo Moyano, secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, criticó ayer "enérgicamente" al titular del gremio de lavaderos, Luis Pandolfi, y sostuvo que ese dirigente acudió en su momento a solicitar ayuda a los camioneros ante "la falta de fuerza y representatividad", en tanto aseguró que "las protestas continuarán donde corresponda".

Un comunicado firmado por Moyano, hijo del titular del gremio y de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, aseguró que en 2010 Pandolfi fue "llorando" a solicitar ayuda al sindicato camionero ante "la faltade fuerza y representatividad, porque no lograba afiliar trabajadores y le era imposible realizar elección de delegados".

El dirigente gremial agregó que "ese mismo sindicalista hoy se vanagloria realizando declaraciones contrarias a Moyano en los medios de comunicación", y señaló que "no podía realizar elección de delegados quizá porque esa era su voluntad" al respecto.

"Camioneros le abrió entonces las puertas y, ello, consta en cuatro convenios -dos con la Federación y Cámara de Lavaderos y otros dos con el sindicato de lavaderos y camioneros- uno de los cuales especificó de forma clara la categoría de cada trabajador y a que organización debía pertenecer", puntualizó el dirigente.

Moyano (h) sostuvo que hoy Pandolfi desconoce "esos acuerdos por él firmados y, además, denunció a camioneros en el Ministerio de Trabajo" ante el conflicto por encuadramiento sindical de los trabajadores, subrayó.

Comentá la nota