Desde la CGT pronostican "un horizonte de conflicto"

Desde la CGT pronostican

"Son dos partes de una tenaza que golpea indudablemente a los intereses que representamos", graficó el sindicalista Juan Carlos Schmid, flamante integrante del triunvirato de la CGT, respecto de los altos índices de inflación y la cifra de desocupación revelada ayer por el INDEC. Además, Schmid consideró que el gobierno de Mauricio Macri no tiene "los instrumentos ni el plan necesario como para que esto se revierta" por lo que avisoró "en este segundo semestre un horizonte de conflicto" con el Gobierno.

 

El titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que no habló de movilizaciones ni paros generales, consideró que la tasa de desocupación del 9,3 por ciento informada ayer por el Indec "no es más ni menos que lo que ya veníamos señalando en nuestros documentos y uno de los principales reclamos que viene haciendo el sindicalismo argentino desde la movilización de abril (último)".

Schmid consideró que "va a pasar un tiempo largo para que se pueda encauzar todo esto" ya que "se cuentan de a cientos de miles los despidos que ha habido en estos últimos meses. En el sector informal es donde primero se sienten los efectos. Los primeros que perdieron el trabajo fueron los que tenían changas; fueron barridos durante los primeros meses".

Por último, el también secretario general del Sindicato de Dragado y Balizamiento esbozó una crítica a la gestión kirchnerista al indicar que los datos del INDEC "ahora oficiales y sin maquillaje, ponen al descubierto el drama de la economía argentina".

Comentá la nota