Desguace de la Biblioteca Nacional: ya hubo 300 despidos, jubilaciones forzadas y no renovaciones de contratos

Desguace de la Biblioteca Nacional: ya hubo 300 despidos, jubilaciones forzadas y no renovaciones de contratos

La última tanda se produjo esta semana. Según denuncia ATE Nacional hay 6 candidatos a delegados cesanteados en el contexto de una fuerte persecución gremial. Prepara medidas para exigir reincorporaciones.

Esta semana, ocho trabajadores fueron despedidos de Biblioteca Nacional. ATE Nacional denuncia que esto ocurre en el marco del desguace del organismo que, desde que asumió el Gobierno de Mauricio Macri, y bajo el brazo ejecutor de la Directora Elsa Barber, sufrió 300 despidos, jubilaciones forzadas, no renovaciones de contratos y recorte presupuestario.

Además, el gremio destaca que detrás de los despidos hay un fuerte ataque a la libertad sindical y, en particular, a ATE.

Así, entre los cesanteados de esta semana hay cuatro afiliados a la organización, dos de los cuales fueron candidatos de ATE en la Biblioteca en las elecciones de noviembre de 2018. No son los únicos: la misma situación se dio en 2016.

Ivanna Laura Grunavas,  Esteban Rubén Gorosito, Patricia Escobar, Nicolás Acosta, Juan Manuel Correa y Javier Palmas, son algunos de los trabajadores, candidatos a la junta interna de ATE, que engrosan la lista de despedidos y perseguidos en Biblioteca Nacional.

La semana que viene el gremio realizará medidas de fuerza para exigirle a Barber, al secretario de Cultura, Pablo Avelluto; al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro y al Ministerio de Trabajo, la reincorporación inmediata de los despedidos y el cese de la persecución sindical.

Comentá la nota