Despedidos de Metalkrom apenas cobrarán 3 mil pesos para pasar la navidad

Despedidos de Metalkrom apenas cobrarán 3 mil pesos para pasar la navidad

La empresa rosarina cerró sorpresivamente hace unos días y sus empleados no cobraron las indemnizaciones. La firma sólo se comprometió a abonarles 3 mil pesos para pasar la nochebuena.

El resultado de la audiencia celebrada el lunes en el Ministerio de Trabajo provincial no fue el esperado para el grupo de trabajadores de Metalkrom. Es que la empresa rosarina que cerró sus puertas sin previo aviso no dio respuestas favorables.

Los obreros consiguieron apenas una compensación de apenas 3 mil pesos para pasar la nochebuena a la espera de una resolución final que se pospuso para después de la Navidad, explicó el portal RosarioPlus

La empresa y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) no llegaron a un acuerdo. Desde la firma de cromados argumentaron que las importaciones, la devaluación y sobre todo los tarifazos hicieron imposible continuar.

El gremio no se quedó callado y repudió el accionar de los empleadores y avisó que lucharán “para que los trabajadores recuperen sus fuentes de trabajo”.

Por ahora los responsables de Metalkrom accedieron a otorgar una suma de dinero a dividir en partes iguales entre los trabajadores correspondientes a sueldos adeudados de la segunda quincena de noviembre y primera de diciembre. A cada uno le corresponderá la suma de 3 mil pesos.

Coment� la nota