Detuvieron por violencia de género a gremialista cordobés que estuvo preso hasta marzo por lavado de dinero

Detuvieron por violencia de género a gremialista cordobés que estuvo preso hasta marzo por lavado de dinero

Uno de los líderes del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac) fue detenido acusado de agredir a su pareja, y volvió a prisión, donde ya estuvo entre agosto y marzo pasados por un caso de lavado de activos en el gremio, informaron fuentes judiciales.

El gremialista Pascual Catrambone, que estuvo hasta marzo detenido junto a Mauricio Saillén, fue denunciado e imputado por lesiones leves calificadas -por supuesta agresión a su pareja- y por privación ilegítima de la libertad, explicaron los portavoces.

Catrambone se encontraba en libertad luego de haber cubierto una fianza de 10 millones de pesos en una causa en la que con Saillén y otras 17 personas sigue procesado por los supuestos hechos de corrupción en el sindicato, la mutual y la obra social del Surrbac. 

Había sido liberado junto al secretario general del Sindicato de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac), Julio Mauricio Saillén, el "Moyano" Cordobés.

Los líderes del gremio había sido imputados por asociación ilícita y lavado de activos, y se encontraban alojados en el penal de Bouwer.

En esa causa, se investiga supuestas irregularidades en el manejo de fondos de la mutual. Además de Saillén y Catrambone, en el expediente figuran otros 19 imputados con distintos cargos.

Comentá la nota