Díaz fue reelecto secretario general de UDOCBA

Díaz fue reelecto secretario general de UDOCBA

Miguel Ángel Díaz fue reelecto secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) con una ceremonia realizada en el salón Felipe Vallese de la Confederación General del Trabajo (CGT).

En el acto de asunción, el reelecto titular del gremio docente bonaerense, Miguel Ángel Díaz, recordó al ex secretario general de la CGT, Saúl Ubaldini: “El camino de la lucha se hace con estas personas”, expresó. Además, pronosticó que luego de las elecciones “va haber un montón de movimientos en la CGT”.

Durante el acto, Díaz ante una masividad de afiliados al recordó la medida de fuerza realizada el 14 de abril de 1988 cuando  “pararon todos los trabajadores del país para resolver el conflicto docente”. 

“Atrás de eso estaba Saúl Ubaldini, el camino de la lucha se hace con estas personas. Es el primer paro temático, y fue por un conflicto nada más. No fue un paro general ni para el (salario) Mínimo Vital y Móvil ni para cambiar un modelo económico, sino para resolver el problema docente. Tiene un gran mérito y a esa CGT queremos volver”, señaló el dirigente.

Asimismo, el gremialista pronosticó que luego de las elecciones “va haber un montón de movimientos en la CGT”. “Va haber otro formato, otras personas y tenemos que prepararnos para una conducción que represente a todos los trabajadores. No venimos a criticar nada, pero queremos que la CGT vuelva a tomar ese rumbo”, apuntó el líder de UDOCBA señalando el cuadro que hace referencia a Ubaldini.

Comentá la nota