Por los dichos de Finocchiaro, la UTE señaló que Cambiemos no cumplirá "ni siquiera el 10%" de lo que prometió

Por los dichos de Finocchiaro, la UTE señaló que Cambiemos no cumplirá

El Ministro de Educación admitió que si bien Macri prometió 3000 jardines de infantes, a 18 meses de haber asumido sólo "se están construyendo unos 100 jardines" y por lo que la UTE denunció "falta de vacantes".

El ex ministro de Educación bonaerense y actual de la Nación, Alejandro Finocchiaro, admitió el sábado que sólo se están construyendo 100 jardines de infantes a pesar de los 3000 que prometió el presidente Mauricio Macri en la campaña de 2015, por lo que los dirigentes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López y Mariano Denegris, denunciaron que al finalizar el mandato de Cambiemos, "no se llegaría a cumplir ni siquiera el 10 por ciento de aquella promesa".

Finocchiaro en una entrevista a La Nación, afirmó que sólo "se están construyendo unos 100 jardines", a pesar que Macri prometió en campaña que serían 3000 y señaló que el objetivo propuesto por su antecesor, Esteban Bullrich quien renunció a su cargo para dedicarse a la campaña legislativa, "era muy loable y estaba bien pensado", pero "lo que pasa es que en ese momento, en plena campaña, no se podía hacer un relevamiento de los municipios de la provincia de Buenos Aires".

Los representantes del gremio de base de Ctera en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al respecto consideraron que "al Ministro solamente le faltó apelar a la figura de la 'pesada herencia' dejada por Esteban Bullrich y ahora afirma que durante la campaña no habían calculado la dificultad de cumplir el compromiso de los 3000 jardines". A la vez que remarcaron que "lo único que Macri, Bullrich y ahora Finocchiaro están construyendo es lo que ya edificaron en la Ciudad: la falta de vacantes".

López y Denegris aseguraron que "Finocchiaro también declaró a la prensa que no está dispuesto a debatir con los sindicatos docentes temas de política educativa y que el diálogo solamente será alrededor de temas estrictamente gremiales". Sobre eso, opinaron que "se equivoca el Ministro si cree que las organizaciones de trabajadoras y trabajadores de la educación vamos a dejar que sigan vaciando la Escuela Pública".

"Desde Ctera seguimos reclamado el cumplimiento la Ley de Financiamiento Educativo vigente y la sanción de una nueva que eleve al 10 por ciento del PIB la inversión en la materia", concluyeron.

Comentá la nota