Diego Espeche es el nuevo secretario general de la UOM, seccional San Miguel

Diego Espeche es el nuevo secretario general de la UOM, seccional San Miguel

Por primera vez en 35 años, la Seccional San Miguel de la Unión Obrera Metalúrgica, llevó a cabo  las elecciones sin lista única. El candidato de la lista opositora se aseguró el triunfo sin mayores problemas y  del poderoso gremio de la UOM Seccional ex general Sarmiento más distritos Escobar y Pilar.

 

Diego Espeche obtuvo la aprobación en estos comicios de los afiliados a este gremio y el acto eleccionario se llevó a cabo el lunes 19 y Martes 20. La lista azul y gris encabezada por Espeche hombre de confianza de Antonio Caló logro derrotar a Felipe Sosa, concejal con mandato cumplido en la otrora General Sarmiento que después de 35 años dejara la titularidad al nuevo dirigente de 41 años, es trabajador metalúrgico y delegado sindical de la fábrica Ball Aerosoles afincada en Garín.

Tras el triunfo obtenido, Espeche aseguró que “es emocionante vivir este momento histórico para la entidad gremial, ya que después de mucha lucha y perseverancia logramos que la justicia laboral nos aceptó, primero la aceptación de la lista, luego de más de tres décadas de lista única”.

Agregó el joven delegado de la UOM que “sin fondos para campaña, gracias a la militancia y compromiso de muchos compañeros que quieren el cambio, podemos decir que llevaremos  una nueva conducción de la Seccional San Miguel, la cual hoy se encuentra debilitada respecto de la patronal y la falta de trabajo”.

Entre otras consideraciones Espeche afirmo que “vamos a replantear la institución para darle lugar a dirigentes que tengan verdadera representación en las bases, para que los trabajadores recuperen el poder de presión y negociación que hoy perdieron por la ineficacia de una conducción alejada de los trabajadores y entreguistas. También reconoció que a nivel nacional, la UOM está atravesando un gran momento, pero que en este plan, la Seccional San Miguel, se está quedando rezagada respecto del resto del sindicato, por lo cual “queremos aportar nuestra sangre nueva para ponernos a la altura de la UOM a nivel nacional.

Comentá la nota