Diputados pedirá informes sobre los 100 despidos en La Nación

Diputados pedirá informes sobre los 100 despidos en La Nación

Por iniciativa de la diputada Vanesa Siley, el FPV-PJ le pedirá al Poder Ejecutivo que informe sobre las medidas que está tomando para solucionar el conflicto.

Luego de mantener una reunión con delegados gráficos y su secretario general, Héctor “Gringo” Amichetti, el Frente para la Victoria-PJ presentó un proyecto para solicitarle al Poder Ejecutivo que informe sobre las medidas que están tomando para resolver el conflicto en La Nación a partir del cierre de la planta impresora, que derivó en alrededor de 100 despidos.

En paralelo, Siley presentó otro proyecto para la citación de Lucas Fernández Aparicio, Secretario de Trabajo, a la Comisión de Legislación del Trabajo, para que explique a los diputados cómo se está abordando el conflicto desde el área que encabeza, dado que los trabajadores “alertan sobre la inacción del Gobierno ante el vaciamiento de la empresa”.

En el Proyecto se advierte el carácter intempestivo y arbitrario de los despidos. Siley destaca la falta de actuación de la Secretaria de Trabajo que “no llamó a conciliación obligatoria ni tampoco intimó a las autoridades de La Nación por haber incumplido con la obligación de presentar un plan preventivo de crisis”

El proyecto fue acompañado por los diputados Agustín Rossi, Walter Correa, Pablo Carro, Leopoldo Moreau, Mónica Macha, Silvina Frana, Laura Alonso, Alberto Ciampini, Adrián Grana y Gabriela Cerruti, del Frente para la Victoria-PJ, y también fue firmado por Leonardo Grosso y Lucila De Ponti, del Movimiento Evita.

Coment� la nota