Una docena de despidos en una transportista tucumana

Una docena de despidos en una transportista tucumana

La transportista tucumana "Hacha de Piedra" comunicó en las últimas horas una docena de despidos. Camioneros respondió con una paro por tiempo indeterminado. "Nos tomó por sorpresa", señalaron.

En las últimas horas 12 trabajadores fueron notificados de su despido de la empresa transportista tucumana "Hacha de Piedra". La firma, fundada hace 10 años, ya venía con problemas económicos que se materializaba en sueldos atrasados y la deuda del medio aguinaldo.

El secretario General del gremio de Camioneros César Torres, en declaraciones recogidas por Tucumán Noticias, se refirió a la situación: "La Empresa viene arrastrando deudas en varios frentes y nos tomó de sorpresa los despidos".

Asimismo indicó que "Nuestra institución está siendo muy golpeada y perseguida por este gobierno, sus políticas de hambre ha causado destrozos en los trabajadores".

Por ello los trabajadores se dieron cita en la puerta de la empresa para expresar su malestar ante la decisión empresarial. Convocaron a un paro y protestan en el centro logístico de Alderetes y en el acceso norte a la capital tucumana.

Luis Barrionuevo, secretario Gremial del Sindicato de Camioneros de Tucumán informó que la medida de fuerza será por tiempo indeterminado. Lo que quieren es que la empresa asegure la continuidad laboral de las 12 personas que fueron despedidas.

"Nos dijeron que se les pagará el total de la indemnización, pero nosotros queremos que vuelvan a trabajar", puntualizó Barrionuevo en declaraciones reproducidas por Los Primeros.

Comentá la nota