Los docentes de Chubut declararon paro de 48 horas y las clases no comienzan tras el receso

Los docentes de Chubut declararon paro de 48 horas y las clases no comienzan tras el receso

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) declaró un paro de 48 horas para hoy y mañana, por lo que las clases en este distrito no comenzarán el lunes como estaba previsto tras el receso escolar, que se inició el viernes 5 de julio.

La medida de fuerza fue confirmada a la agencia de noticias oficial Télam por el secretario general de la ATECh, Santiago Goodman, quien dijo que de ese modo se "cumple con el mandato de las seis regionales que nos facultaron a declarar la medida de fuerza ante el incumplimiento del gobierno a varios compromisos".

El dirigente fundamentó el paro en el incumplimiento del plan de reparaciones de edificios escolares comprometido durante el receso.

El gremialista afirmó que, por eso, "la inversión que se dijo de 41 millones de pesos no se concretó y hay edificios que ni tocaron de los 83 que prometieron reparar".

El sindicalista manifestó que "la otra razón es la demora para el pago de los jubilados, que recién terminarán de cobrar el fin de semana, la interrupción de las prestaciones de la obra social y el incumplimiento de la cláusula gatillo, que es el ajuste automático por inflación".

Coment� la nota