Los docentes de la provincia anunciaron un paro para el 5 de abril

Los docentes de la provincia anunciaron un paro para el 5 de abril

Tras el anuncio de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, de jubilar de oficio a cinco mal maestros, el gremio anuncio una nueva medida de fuerza.

Gremios estatales bonaerenses anunciaron hoy la realización de un paro con movilización para el próximo 5 de abril y la instalación de una "Carpa Blanca" en la plaza San Martín de La Plata.

En conferencia de prensa llevada a cabo en la sede de UDOCBA del barrio porteño de Barracas, los gremios puntualizaron que la medida se realizará en virtud de la paritaria docente irresuelta y el reclamo por la apertura para otros sectores.

El martes último, el Frente Gremial Docente rechazó otra propuesta salarial del Gobierno bonaerense, en la que se ratificó la oferta del 15% en tres cuotas más 6.000 pesos por presentismo, y se sumó un plus de 3.000 pesos por "capacitación".

Baradel insistió en que en el gobierno bonaerense "no negocian" y que pese a que en estos momentos no se están haciendo huelgas (la única que se realizó fue la del lunes 5 y martes 6 de este mes, en el inicio del ciclo lectivo) "igual quieren imponer" la pauta del 15% de aumento.

Comentá la nota