Docentes universitarios marcharán por más presupuesto

Docentes universitarios marcharán por más presupuesto

Convocaron a una Gran Marcha Nacional para el 16 de septiembre. Se plegaron hoy a la jornada nacional de lucha convocada por ATE-CTA Autónoma.

 

El Plenario de Secretario Generales de Conadu Histórica, federación de base que nuclea a 22 gremios docentes de todo el país –entre ellos la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT-, se reunió el viernes pasado en Buenos Aires para debatir acerca de la situación presupuestaria de las universidades públicas y de las condiciones salarial de los trabajadores docentes, y en este contexto decidió: exigir la inmediata reapertura de la comisión negociadora salarial; y convocar a una Marcha Nacional Educativa para el próximo 16 de septiembre.

“En el marco del agravamiento de la situación económica y social de los trabajadores, el mantenimiento de una altísima inflación y la consecuente pérdida del poder adquisitivo de los salarios, el Plenario de Secretarios/as Generales ratificó la presentación de la Mesa Ejecutiva, exigiendo al Ministerio de Educación, la inmediata reapertura de la comisión negociadora salarial a efectos de actualizar los sueldos docentes de acuerdo a la evolución del costo de vida”, expresaron mediante un comunicado.

En este marco, el Consejo Directivo Nacional de docentes resolvió convocar a una gran marcha nacional educativa el 16 de septiembre en reclamo de boleto educativo nacional gratuito para todos los niveles, aumento de presupuesto y derogación de la Ley de Educación Superior. La fecha fue elegida por coincidir con el 40º aniversario de la Noche de los Lápices.

 

 

Comentá la nota