¿“El Rey del Dulce” de La Plata complicado en la causa del “Pata” Medina?

¿“El Rey del Dulce” de La Plata complicado en la causa del “Pata” Medina?

De acuerdo a información brindada por personal judicial, uno de los propietarios de la famosa confitería y empresa de catering de la ciudad de La Plata “El Rey del Dulce” estaría pronto a quedar imputado en una de las tres causas que acorralan al ex secretario general de la UOCRA La Plata.

 

Según trascendió, el día anterior a la detención de Juan Pablo “Pata” Medina, su socio Horacio Homs recibió “un aviso previo” de parte de agentes de la Justicia bonaerense. Por esa razón, se habría apresurado a vaciar la planta de Abril Catering y trasladar todos los equipos, cuyo valor superarían los 10 millones de pesos, a un enorme galpón de la localidad de Berisso, perteneciente a Luis Diacinti, propietario de “El Rey del Dulce”.

De este modo, la Justicia comenzó una investigación en torno a la figura de Diacinti, quien ahora es sospechado de ser el testaferro de Horacio Homs. Además, según agregaron desde la Justicia, el propietario de la reconocida confitería sería un “cuevero”, dedicado a la compra ilegal de cheques y facturas de numerosos empresarios y sindicalistas, especialmente de la UOCRA platense. Para la maniobra, indispensable para el lavado de dinero, utilizarían una empresa denominada FD Group Argentina. 

Comentá la nota