Educación justificó los despidos por el “incumplimiento de los horarios”

Educación justificó los despidos por el “incumplimiento de los horarios”

ATE denunciará a los ministros Esteban y Patricia Bullrich

 

El Gobierno minimizó los despidos que se decidieron en la cartera educativa al mando de Esteban Bullrich. Al considerar que no se trata de 3.000 cesantías, ratificaron que la decisión se tomó en rigor de que los trabajadores “no cumplían el horario” y remarcando que desarrollaban el 50% del jornal pactado. Con el titular del ministerio en uso de licencia, el jefe de Gabinete educativo Diego Marías remarcó “son unos 200 contratos que han vencido el 31 de diciembre, de planta transitoria”. Como vocero de Bullrich el funcionario justificó la decisión respecto del “desempeño” evaluado a lo largo del último año. La organización sindical ATE, por su parte, ratificó que se trata de 400 despidos y más de 2.000 contratos que no tendrán continuidad y anticipó denuncias contra Esteban y Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, por la represión policial que tuvo lugar el lunes en esa cartera contra afiliados a dicho gremio. La Asociación además denunció que varios de sus delegados en Educación fueron amenazados y que sus perfiles en las redes sociales se vigilan desde el Ministerio.

Los delegados afirman que recibieron un mensaje escrito en hojas que tenían abrochadas sus fotos y que aparecieron en una oficina del Palacio Sarmiento, con la leyenda “Camporistas de mierda, desestabilizadores hijos de puta... Están muertos”. Para los escritos, al decir del os delegados, se utilizaron logos de esa cartera “a la cual muy pocas personas tienen acceso.

El edificio continúa sitiado por la policía en la única puerta de acceso que la gestión dejó habilitada, por lo que el ingreso es restringido sólo a personal autorizado, subrayó el gremio.

“Sabemos que la nueva gestión revisa las redes sociales de los trabajadores constantemente, y hasta le han dicho irónicamente a varias trabajadoras: ‘Chicas, fíjense qué publican en el Facebook’’, expresó Carlos Ruiz, uno de los dirigentes de ATE que denunció intimaciones contra su persona y otros compañeros.

En ATE remarcaron que lejos de “relativizar” las amenazas, tomaron las mismas en consideración a los dirigentes y trabajadores que deberán ser operados “por los golpes que recibieron el lunes” durante la intervención de la Policía que derivó en un abrazo soliario al Palacio Pizzurno el martes, con la participación de varios gremios.

Provincia

Convocan paritaria docente

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas informó que en la segunda quincena de este mes se convocará a los sindicatos docentes, con quienes aún no cerraron las paritarias de 2016 ni pactaron 2017. Dicho lapso, a criterio del funcinario les brindará “un arco para el proceso, teniendo en cuenta que las clases empiezan el 6 de marzo, tendremos entre seis y siete semanas que consideramos el tiempo lógico para poder llegar a un acuerdo”, le confirmó Villegas a Radio Nacional.

Desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) respondieron a esta confirmación que están dispuestos a negociar ‘cuando lo dispongan’, pero recordaron con ironía que todavía está pendiente de cierre el acuerdo salarial 2016.

 

 

Comentá la nota