CTA Entre Ríos y otras organizaciones marcharán el 21 contra el ajuste

CTA Entre Ríos y otras organizaciones marcharán el 21 contra el ajuste

Partirán colectivos desde Entre Ríos para participar el miércoles de la marcha en Buenos Aires.

El secretario general de la CTA Entre Ríos, Luis Gálligo, explicó que partirán entre seis y ocho colectivos con trabajadores de los distintos departamentos. A su vez, no descartó que las seccionales de ATE conducidas por la agrupación Verde y Blanca también realice ese día medidas de fuerza.

“Desde hace dos años venimos en una lucha continua enfrentando a este gobierno liberal de Macri”, recordó el dirigente y citó los motivos del conflicto: “Paritarias a la baja, que de nuevo este año se plantean con un techo que a nosotros nos preocupa; aumento de tarifas; precios que se disparan todos los días; despidos que se están dando nuevamente en el Estado nacional, como INTI y Senasa en Entre Ríos; y el cambio de sistema laboral que se quiere imponer, con nuevas reglas en la ley de contrato de trabajo. Por eso estamos dando la convocatoria este 21”, indicó.

Junto a él, el secretario general de Agmer Marcelo Pagani dijo que los trabajadores tienen “la convicción más absoluta” que “va a ser en la calle donde vamos a poner freno a este gobierno neoliberal, conservador y represivo”.

Mencionó también el conflicto nacional docente desatado tras la decisión del Ejecutivo de derogar, por decreto, el artículo de la ley que fija las paritarias nacionales. “Además de una ilegalidad, es un atropello a una historia que hemos construido a través de la paritaria como herramienta de negociación. En consecuencia no hay posibilidad de discutir hoy a nivel nacional el piso docente, además de haber bajado la representación de nuestra organización nacional de cinco a uno”, repasó, al explicar que: “En este escenario complejo es que estamos convocando a marchar el 21 de febrero”.Contra el intento de “desvirtuar” la convocatoriaGálligo cargó contra los “grandes medios de comunicación” que “tratan de deformar la convocatoria” asociándola a la figura de Hugo Moyano. “La movilización no es Moyano, es de los trabajadores”, afirmó, al evaluar que se busca “desvirtuar la convocatoria”.

No obstante, aseguró que la presencia de “miles y miles de trabajadores” en la marcha va a hacer “caer todo esto que se está planteando”.

También se refirió a la posibilidad de que haya infiltrados y reconoció que el tema fue planteado en un precongreso realizado el pasado miércoles en Santa Fe. El hecho de hacer la convocatoria “en la 9 de julio, que es un muy abierto y con muchos lugares de escape, es parte de la seguridad, no es lo mismo que en Plaza de Mayo”, precisó Gálligo.

“No creemos que Gendarmería o Policía vayan a reprimir, pero sí hemos estado hablando y nos estamos organizando por los infiltrados que meten en las columnas; tenemos experiencia en estos temas y sabemos que son la forma de generar los conflictos”, sostuvo.Pequeños y medianos comerciantesLa Delegación Entre Ríos de Apyme fue otra de las organizaciones que dijo presente en la conferencia para sumarse a la convocatoria. “Apyme como hace 30 años de su existencia, siempre está acompañando a los trabajadores”, dijo Aldo Bachetti, al admitir que “de todos los gobiernos neoliberales este está en el primer lugar por el ataque masivo, sin contemplaciones, a los sectores de los trabajadores que afecta a la pequeña y mediana empresa”. Opinó que las “miles de pymes que han cerrados en estos dos últimos años es inédito”.

Comentá la nota