Estatales y docentes correntinos acordaron 20% en tres tramos

Estatales y docentes correntinos acordaron 20% en tres tramos

Los empleados públicos de Corrientes, incluidos los docentes, recibirán un aumento del 20 por ciento en tres cuotas en sus salarios básicos más un plus adicional, de acuerdo con un anuncio que hizo hoy el gobierno provincial.

Además del incremento, el gobierno anunció que elevará desde 3.800 hasta 4.050 pesos el adicional mensual y mantendrá un plus extra de 500 pesos.

Oficialmente se aseguró que los aumentos “superan la inflación proyectada para el ejercicio 2018”.

La administración del gobernador Gustavo Valdés informó a través del subsecretario de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, que el incremento a abonarse en marzo será del 10 por ciento, más un 5 por ciento en julio y otro en octubre.

En este sentido, se detalló que el incremento del plus remunerativo alcanzará el 23 por ciento y que habrá una suba de la ayuda escolar del 22 por ciento y aumentos del 20 por ciento en la asignación de clase de la administración provincial.

Además, se dispusieron incrementos del 20 por ciento en el Valor Punto de las fuerzas de Seguridad y para residentes de Salud Pública en igual porcentaje; así como también mejoras en distintos conceptos a todos los sectores.

El funcionario adelantó que los aumentos “superan claramente la inflación proyectada para el año por el gobierno nacional”, y que comenzarán a abonarse con los sueldos de marzo a activos y jubilados.

En una conferencia de prensa desarrollada en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Hacienda, el subsecretario de la cartera económica remarcó que “lo resuelto por el gobernador implica una inversión mayor a los 2.000 millones de pesos en la política de recomposición salarial de 2018”.

Según informó Rivas Piasentini, se dará continuidad al plus mensual extraordinario de 500 pesos hasta diciembre y se estableció el aumento del adicional mensual remunerativo de 3.300 a 3.550 pesos y nuevos incrementos en julio y octubre, que lo elevarán a 3.800 y 4.050 pesos respectivamente.

En cuanto al sector docente, el funcionario comunicó que, además, el acuerdo salarial convenido con el sector docente incorporará desde marzo 350 pesos, lo que elevará el básico a 6.107 pesos, y que este mes también se liquidará un aumento de 300 pesos al Fondo Compensador Docente (FCD), que quedará en 1.100 pesos.

Los maestros también tendrán aumentos en julio y en octubre, lo que elevará finalmente el salario básico a 6706 pesos y el Fondo Compensador Docente a 1.800 pesos.

Tras el anuncio, el secretario General de ATE (Asociación Trabajadores del Estado), Walter Zamudio, calificó los anuncios como “insuficientes” y afirmó que “los trabajadores han tenido una caída del salario estrepitosa por la inflación y los tarifazos”.

El dirigente gremial dijo también que “otra vez pretenden resolver el tema salarial sin consensuar” a la vez que cuestionó en declaraciones a Radio Dos, la “falta de diálogo” y “las situaciones gravísimas de precarización laboral”.

Comentá la nota