Estatales rionegrinos cobrarán el anticipo salarial de 4000 pesos en febrero

Estatales rionegrinos cobrarán el anticipo salarial de 4000 pesos en febrero

Un adicional de 4.000 pesos a los empleados públicos provinciales será adelantado a cuenta de futuros aumentos salariales, con el sueldo de enero que se cobrará en febrero y "en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional", indicó hoy la gobernadora Arabela Carreras en redes sociales.

El anticipo de 4 mil pesos se definió en una reunión que el gobierno rionegrino sostuvo con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Desde la organización sindical agregaron que "no se establecerá el tope de sueldos de 60 mil pesos que dispuso Nación". 

En ese marco, se informó que se convocará a una reunión del Consejo de la Función Pública rionegrino, programada para el martes 28, con el objetivo de avanzar en la forma de implementar el incremento.

"Es la primera vez que una política salarial nacional se replica en la provincia; si sumamos que en nuestro caso no existirá un tope de ingresos para percibir la mejora, supone uno de los mayores avances para el empleo público rionegrino", dijo el secretario adjunto nacional, Rodolfo Aguiar.

"Lo importante es que ATE sigue consolidándose como la mejor herramienta para que todos los estatales sigan recuperando salarios y derechos ", agregó.

Comentá la nota