Se extiende la medida de fuerza y este miércoles tampoco habrá recolección de residuos

Se extiende la medida de fuerza y este miércoles tampoco habrá recolección de residuos

El gremio de Camioneros, paralelamente a la marcha, también reclama por el pago de un bono de $9500.

A horas de la marcha que encabezará Hugo Antonio Moyano, se confirmó que el gremio de Camioneros extendió la medida de fuerza y este miércoles tampoco habrá recolección de residuos. La información fue confirmada a Clarín por fuentes del gremio.

Ya se sabía que no iban a funcionar el servicio en la noche del martes. El gobierno de la ciudad de Buenos Aires había pedido más temprano no sacar las bolsas de residuos en la noche de hoy.

Lo cierto es que, en paralelo a la marcha prevista para mañana miércoles, el Sindicato de Choferes de Camiones, que lidera Hugo Moyano, viene trabajando a reglamento en la recolección de residuos en la Ciudad y en municipios de la provincia de Buenos Aires, en reclamo de un bono de 9.500 pesos.

En ese marco, el fin de semana la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio del Gobierno porteño dictó la conciliación obligatoria.

Se trata de un bono que les vienen pagando hace años y aún no lo abonaron. Ayer, de hecho, hubo reunión entre en el ministerio de Trabajo entre las partes, pero no se llegó a ningún acuerdo.

El sindicato reclama un bono de $ 9.500 que los camioneros reciben por parte de las empresas.

“Hace 10 años que a los trabajadores camioneros nos dan un bono y las empresas no lo quieren pagar. Todos los años después de la discusión salarial tenemos un bono. El año pasado fue de $ 7.200, este año se le aplican los porcentajes correspondientes y se va a $ 9500. El 70% de las empresas, o diría más del 70%, ya lo han firmado y lo han acordado. Y la Cámara empresaria dice que el Gobierno no es permite firmarlo", había asegurado en la semana Hugo Moyano a Radio Con Vos.

Coment� la nota