La extraña fórmula electoral que quiere el titular de Smata: Sergio Uñac presidente, Cristina Kirchner vice

La extraña fórmula electoral que quiere el titular de Smata: Sergio Uñac presidente, Cristina Kirchner vice

Ricardo Pignanelli quiere que el gobernador de San Juan encabece la boleta acompañado por la ex mandataria. 

 

La interna del peronismo será, en los próximos meses, la disputa más atrapante del proceso electoral que decantará en las primarias de agosto y las elecciones generales de octubre. En ese escenario, no son pocos los que impulsan una candidatura de Cristina Kirchner, más allá de lo que ocurre en Alternativa Federal, el sector no kirchnerista. 

Sin embargo, este lunes el titular de Smata, Ricardo Pignanelli, sorprendió con una propuesta inédita hasta ahora: pidió que Cristina Kirchner sea candidata, pero a vicepresidenta, acompañando en la fórmula al gobernador de San Juan, Sergio Uñac.

“Necesitamos experiencia y juventud. Me gustaría Uñac-Cristina.Es uno de los gobernadores que está llevando los destinos de su provincia a buen puerto. Perfil bajo, no es mediático, un hombre de trabajo, práctico en sus tomas de decisiones. Y del otro lado tenés la experiencia de haber gobernado un país durante 8 años, los errores que cometió no los puede volver a cometer", explicó.

En declaraciones al programa Crónica Anunciada, que se emite por El Destape radio, Pignanelli agregó que si la ex presidenta se presenta "seguramente la votaría". Así, coincidió con Hugo Moyano, quien en las últimas horas también admitió que estaría dispuesto a darle su voto a la senadora de Unidad Ciudadana. 

De todas formas, el sindicalista pidió construir "un gran frente" que, incluso, anticipe el Gabinete con el que contará en caso de asumir el gobierno a partir del 10 de diciembre, y advirtió que si no se logra la unidad, "lo único que vamos a lograr es desintegrar el voto y que gane de vuelta para el oficialismo".

"Creo que esto es malo hasta para el oficialismo. El año que viene va a ser durísimo, porque hay que empezar a pagar la deuda. Ahora, un Gobierno que renegoció dos veces con el FMI, ¿puede renegociar de vuelta? ¿Qué vamos a ser, la Cuba de (Fulgencio) Batista? Esto es grave, ojalá la oposición termine de conformar un solo frente", concluyó.

Respecto a la situación que vive el país, aseguró que el modelo económico actual "está agotado", y acusó al Gobierno de "no cuidar el trabajo argentino".

"Hay algo que no se entiende: el campo puede tener uno o dos años malos por el clima, pero al tercero se recupera. La industria, una vez que se le apaga la luz, no se recupera más. El tema es grave, es un túnel que no se le encuentra la luz. En vez de ver la luz, esto está cada vez más oscuro", advirtió.

Comentá la nota