Facundo Moyano se despegó de su padre: "No tengo vinculación formal con Camioneros"

Facundo Moyano se despegó de su padre:

El diputado del Frente Renovador Facundo Moyano y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , estuvieron en el programa de La noche de Mirtha y, entre otros temas, hablaron del paro que tiene previsto la CGT para el 22 de febrero, día en el que se conmemora el aniversario de la Tragedia de Once.

 

Ante esto, el hijo de Hugo Moyano disparó: "No tengo vinculación formal ni de hecho con el sindicato de Camioneros". Justo en ese momento, Fernando Iglesias -que también estuvo invitado al programa de Mirtha Legrand - se ahogó aunque aclaró, entre risas, que no fue por los dichos del diputado del Frente Renovador. "Los argentinos somos rehenes de ustedes", lanzó la conductora al hacer referencia al sindicalismo y Larreta le solicitó a Moyano que le "pidan un reunión al gobierno" para intentar dialogar antes de optar por el paro como alternativa.

Además, Facundo Moyano confesó que ya no habla más con Máximo Kirchner y que el hijo de la expresidenta y Elisa Carrió son los únicos que ya no lo saludan.

Por otra parte, Horacio Rodríguez Larreta se refirió a la polémica sesión del senado que fue interrumpida el año pasado y en la que se pretendía debatir sobre la reforma previsional y, tras reconocer "el temple de acero" de la policía, dijo: "El que tira piedras, tiene que ir preso y punto. Es ridículo que no se pueda encarcelar a los manifestantes, porque no se puede probar que justo la piedra que se lanzó, haya lastimado a un oficial. Hay que cambiar la ley".

Más adelante, recordó que él fue, junto al presidente Mauricio Macri, a visitar a uno de los policías que resultó herido: "Casi pierde el ojo... Le lleve a mi medico personal al otro día". Y sentenció: "Frenamos un golpe porque no sesionar el Congreso es un golpe constitucional".

Sobre esta jornada, Iglesias criticó a Facundo Moyano: "Vos estabas abrazado con [Axel] Kicillof, celebrando que se cayó un sesión que tenía quorum".

Comentá la nota