“El fantasma del atril está presente”

“El fantasma del atril está presente”

Miguel Díaz, titular de Udocba, dijo que “la marcha del 4 no alcanza” y que no habrá acto porque la conducción de la CGT tiene “el fantasma del atril” presente. Pidió que Vidal vuelva a convocar a los docentes y respaldo la candidatura de CFK.

De cara a una semana en la que los gremios docentes bonaerenses podrían volver a convocar una medida de fuerza ante el silencio de la gestión de María Eugenia Vidal, Miguel Díaz, titular de Udocba, habló de las paritarias, del estado de las escuelas, de la movilización del 4 de abril y hasta de las candidaturas presidenciales.

En diálogo con Radio Del Plata, Díaz confirmó que luego de la última medida de fuerza de los maestros, “en los últimos 10 días no hubo ninguna comunicación ni oficial ni extraoficial” de la gestión de Vidal.

Además cuestionó el rol que cumple Marcelo Villegas en las negiciaciones: “El ministro de Trabajo que debería ser el mediador entre las partes es el que avisa que están preparando una nueva oferta”.

En la última semana en dos escuelas se cayeron manposterías, en eventos que de pura casualidad no terminaron en tragedia. En ese sentido Díaz contó que la provincia armó “un esquemita de reuniones”, pero que “no había ningún funcionario de peso presente”.

“Hacen que hacen, pero en concreto no se hizo ninguna inversión en las escuelas”, disparó el gremialista que forma el círculo de confianza de Hugo Moyano. Y agregó: “Ahora, para la campaña, hacen que hacen en momentos donde los chicos están en las aulas, pero es todo maquillaje”.

Respecto de la decisión de la CGT de adherir a la movilización del próximo 4 de abril pero esquivar una convocatoria a una huelga general, Diaz especificó que desde el Frente Sindical para el Modelo Nacional “creemos que con la marcha del 4 no alcanza y que por lo menos debería haber una palabra, un discurso”. Y le apuntó a la conducción cegetista: “El fantasma del atril está presente”.

“Hay dirigentes que han jugado siempre a ser oficialistas y mantienen los mismo discursos. Mientras tanto pasa un desfile de compañeros desocupados, de falta de producción e inversión. La verdad es que juegan para defender su propio pellejo”, sentenció en clara referencia hacia los responsables de Azopardo.

Por último y consultado sobre las candidaturas presidenciales pensando en octubre, Diaz confió: “Creo que CFK es la dirigente que está más capacitada para gobernar la argentina, y que debe ser ella la candidata con el equilibrio necesario dentro del movimiento nacional justicialista”, concluyó.

Coment� la nota