FATPREN le pidió a Moroni no avalar el atropello "macrista" contra la democracia del gremio

FATPREN le pidió a Moroni no avalar el atropello

Desde la FATPREN y los más de 13 sindicatos que la nuclean le manifestaron al Ministro de Trabajo Claudio Omar Moroni que no avale la resolución que pretende dejar sin efecto la elección de autoridades del gremio, que firmó Manuel Troncoso a un día de dejar su cargo de Director de Asociaciones Sindicales junto con el final de la gestión Cambiemos.

“Expresamos al Sr. Ministro de Trabajo Claudio Omar Moroni, nuestra preocupación ante una resolución que impugna la elección de autoridades de 2019 de la Federación Argentina de Trabajadorxs de Prensa”, resalta el comunicado.

“Instamos al actual Ministerio de Trabajo a no avalar este atropello contra la democracia sindical”, señalaron desde la federación de prensa en un comunicado.

El gremio detalló la situación que preocupante en la que se encuentra: “El 9 de diciembre, último día de la gestión anterior, y luego de haber asumido como diputado por Cambiemos en Entre Ríos, el ex director de asociaciones sindicales Manuel Troncoso, firmó una resolución que pretende dejar sin efecto la elección de autoridades, poniendo en riesgo la institucionalidad de nuestra organización gremial”.

Cabe recordar que en esos comicios, por primera vez en la historia, “lxs trabajadorxs de prensa elegimos a una mujer para ocupar el cargo de Secretaria General, junto a periodistas de 13 sindicatos de prensa del país”.

“Esa decisión nos perjudica gravemente afectando las condiciones del trabajo periodístico”, resaltaron.

Y en este contexto, también denunciaron: “Entendemos que la resolución del funcionario macrista fue una represalia a las múltiples acciones que los periodistas con nuestros sindicatos llevamos adelante durante los últimos cuatro años en los medios públicos y en los medios privados más diversos, en defensa de los convenios colectivos de trabajo, del Estatuto del Periodista y de los puestos de trabajo”.

Comentá la nota